18 de julio de 2024

Menores

 Menores no acompañados

Esta mañana he sido testigo de un intento de robo a una pareja de ancianos, en la entrada del Parque de La Paz por la parte del canal, a unos metros de la parada de la línea 23.

Es zona poco transitada, a unos cien metros de la Escuela Taller. Estaba hablando con una vecina y he visto venir hacia nosotros una pareja de ancianos, supongo que paseando por la zona, en ese momento nos ha pasado por delante un muchacho, me he fijado en el al pasar, con el pelo cortado como lo llevan los jóvenes ahora, en ese momento me he fijado en su cara de origen magrebí, tambien en su camiseta blanca con alguna raya negra y también he calculado mentalmente su edad, tengo costumbre de hacerlo, he pensado que tendría unos 14 o 15 años.

En ese momento aun lo estaba mirando de reojo, cuando ha lanzado el brazo para arrancarle el bolso a la mujer mayor, no lo ha conseguido porque estaba agarrada al brazo de su marido, con ello ha evitado también la caída.

La mujer ha lanzado un grito de asombro y nos hemos acercado, el muchacho ha emprendido la huida a la carrera, se dirigía hacia el edificio de la escuela taller, lo hemos seguido con la mirada, un poco antes de llegar al edificio, ha cruzado corriendo al otro lado de la calle, un poco mas adelante hay una pasarela que cruza el canal y baja al barrio de San José. El muchacho tenía bien planificada la huida.

La mujer estaba muy asustada, el muchacho le había hecho un buen arañazo en el brazo, en su intento de robarle el bolso. Le hemos dicho que llamara a la policía y que se curara el arañazo, no fuera a infectarse con alguna enfermedad. Le hemos dicho que nosotros nos quedábamos con ellos hasta que llegara la policía.

Ella quería llamar, pero el hombre no ha querido, decía que era menor y que no le iban hacer nada, y a ellos les iban a tener toda la mañana en comisaria declarando, total que como no les faltaba nada han preferido seguir su camino.

De todos modos, voy a dar la descripción que hubiera dado a la policía.

Muchacho magrebí, de unos 14 o 15 años, con el pelo cortado como van casi todos ellos, de aproximadamente 1,60 de altura, delgado, con zapatillas de deporte blancas, con pantalón corto y camiseta blancas con alguna raya negra, la ropa le venia holgada pero no grande, el pelo negro, de piel clara.

Si os lo cruzáis por la ciudad, echar mano al bolso o al collar, roban y no les pasa nada, son menores no acompañados, traídos a nuestra ciudad por los políticos que tenemos en estos momentos, los sueltan en la ciudad y que se den vida.

Cada vez son mas frecuentes este tipo de situaciones, porque cada vez hay mas menores no acompañados en la ciudad. Los políticos deberían preocuparse no solo de repartirlos, sino de acompañarlos y de enseñarles algo productivo, vienen enseñados en el arte robar a los ancianos, en eso vienen con matrícula de honor. También vienen enseñados de que mientras sean menores hagan lo que hagan, no les va a pasar nada en este país, lo de este muchacho, yo no lo había visto nunca, a plena luz del día, sin importarle si hacia daño o no. No quiero pensar en lo que sera capaz de hacer por la noche.

Ojo cuando se juntan 3 o 4, entonces el peligro aumenta y la inseguridad ciudadana también.

Un ciudadano que paga todos sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario