La calle Cinco de Marzo
Es una de las calles más concurridas de Zaragoza, soló superada por Alfonso y Don Jaime. Son apenas 166 metros pero glosan gran parte de la historia reciente de nuestra ciudad. Adoquinada y libre de coches, Cinco de Marzo discurre en paralelo a la calle Cádiz, uniendo el Paseo de Independencia con la Plaza Salamero.
Recientemente restaurada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Cinco de Marzo lleva siendo una de las principales calles de compras de Zaragoza desde el siglo XVIII. Testigo de infinidad de acontecimientos, rica en secretos y anécdotas, Cinco de Marzo ha latido al ritmo del corazón de los zaragozanos a través de los siglos.
Junto con este nuevo espacio, el proyecto incluía un pasaje comercial, viviendas, el hotel Goya (inaugurado en marzo de 1952), y el cine Palafox (actual sala 4) que abriría sus puertas el 5 de octubre de 1954 con la proyección del filme ’El Príncipe Valiente’.
Los comercios con más solera se sitúan en ambos extremos de la vía: Calzados Salazar, en la esquina con la plaza Salamero; y la farmacia Castejón, con la de Independencia, conviven con otros establecimientos relacionados con el mundo de la gastronomía, como The Bronson Bar, La Mejillonera, Continental, El Calamar Bravo o Los Espumosos, entre otros.
Eso (y muchísimo más) es Cinco de Marzo: un lugar donde es fácil perderse y sentirte dentro de una aventura, una locura y un remanso de paz, todo depende de donde estés y del momento del día.
Siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.
Todo el conjunto arquitectónico y humano es impresionante, y el paseo por una de las principales arterias comerciales y turísticas de Zaragoza se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital maña como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.
zaragozaguia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario