26 de agosto de 2010

Fiestas en Sástago 2010

Otro año más, hemos disfrutado de las Fiestas de Sástago, nos hemos reencontrado con amigos que hace meses no veíamos y hemos disfrutado con la familia de todos los acontecimientos que han ocurrido durante los días de fiestas.
Desde estas líneas felicitar a todos los que han trabajado para que las fiestas transcurrieran sin incidencias, y con muchas alegrías para grandes y pequeños.

No ha faltado nada, los cabezudos por la mañana, la tradicional mojadina, el pregón del Sr. Alcalde de Sástago iniciando las festividades. La carroza, con el desfile de las majas y majos por el pueblo, con la charanga La Sentada amenizando con su buena música todos y cada uno de los eventos festivos que requerían música.

El campeonato de guiñote y de mus, el póker, la carrera popular, los patacones, el tiro con carabina el circo Chistorra, el recorrido de caza, la natación con el 27 torneo Mariano Morales, la presentación del equipo de futbol en un emotivo encuentro con las viejas glorias del equipo.

La traída de la virgen, la misa baturra, la procesión, el homenaje a nuestros mayores, el vermut popular, el reparto de panes benditos, la gran cabalgata macroscopio, el festival de jotas, el calderete, y como siempre una magnífica quema de fuegos artificiales.

Además, todas las noches baile con buenas orquestas, bingos y almuerzos populares. Que más se puede pedir.

Personalmente, agradecer a todos los patrocinadores de los diferentes eventos su aportación y desear que el próximo año continúen con su patrocínio para poder disfrutar de tantos eventos populares.

Por último, formular un deseo. !!Que las fiestas del año que viene, sean al menos tan buenas como lo han sido las de este año!!.

 Honor y Gloria sastaguinos

Fernando Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario