6 de octubre de 2010

Semana Cultural 3ª Edad Sástago

SEMANA CULTURAL 3ª EDAD DE SÁSTAGO 13/9/ 2010

Antonio Enfedaque Sariñena. Junta Directiva

Como en años anteriores La Asociación de la Tercera Edad de Sástago celebra la semana cultural que tubo lugar, los días, del 13 al 18 del presente mes de septiembre. Conforme al programa establecido el lunes 13 se desarrolló el concurso de guiñote y parchís, con sesión de bingo. El mates 14 concurso de mus y rabino con partida de bingo. El 15 miércoles final del concurso de guiñote y homenaje a los centenarios de la localidad.

Entrañable acto este que se celebró en los locales de la Asociación. En el pasado 2009 fue una sastaguina , Concepción Sariñena, la homenajeada y este año han sido dos los centenarios presentes y protagonistas del acto. Isidro Ramón y Luís Barceló.

A las 6 de la tarde fuero recibidos, con un gran aplauso, por todos los asistentes al homenaje, que llenaba completamente el salón de actos. Llegaron acompañados por todos sus familiares, hijos, nietos y sobrinos que fueron acomodados en una mesa presidencial, a continuación el alcalde de la localidad, José María Calvo y el presidente de la asociación, Romualdo Furruz, pronunciaron unas palabras expresando la enorme satisfacción que tenían al celebrar el acto, fue Luís el que dio las gracias en unas cortas palabras, pues los dos estaban profundamente emocionados, los presentes les dieron un largo y fuerte aplauso, seguidamente les hicieron entrega de un marco plata con una foto de ellos.

No falto la tradicional tarta, con las velas de los 100 años, si bien fue el primero en apagarla, Isidro, con un rápido soplido. A continuación las mujeres de la asociación sirvieron en estupendo chocolate, para todos los asistentes terminando la velada con unas partidas de bingo. Desde estas páginas, la Junta Directiva y todos los miembros de la Asociación de la Tercera Edad les felicitamos de nuevo.

El 16 jueves se celebró las finales de rabino y dominó, a continuación Don José González Allepúz, médico del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, de Zaragoza, sataguino de adopción, muy relacionado y conocido en nuestra localidad nos dio una interesante y amena charla con temas relacionados con problemas propios de las personas mayores, pasó una serie de diapositivas explicando el contenido de las mismas y los síntomas que se manifiestan con la aparición de las mencionadas enfermedades. Al final de la charla fue aplaudido y felicitado por los numerosos asistentes.

La Junta Directiva le da las gracias por la desinteresada colaboración que mantiene con este centro siempre que se le requiere para las actividades que se celebran.

El sábado 18, se suspendió el concurso de petanca por la fuerte lluvia en la hora que estaba programado. A las 12 horas, concurso de postres, destacando la gran participación de las mujeres del centro así con la enorme variedad y gran calidad de todos postres presentados, a las 14 horas comida de hermandad en los locales de la asociación a la cual asistieron 150 comensales, entre los que se encontraban la Presidenta de la Comarca de la Rivera Baja, Alcaldes de la zona así como representaciones de los centros de la tercera edad de los pueblos cercanos, con los cuales se mantienes estrechas relaciones sobre los temas propios de funcionamiento.

Al final de la comida se sirvieron los postres presentados al concurso, todos los comensales pudimos apreciar la exquisitez de los mismos, dando las más efusivas gracias a todas las participantes
Al final de la comida se procedió al reparto de premios de los diversos concursos, así como a la entrega de un pequeño recuerdo a todas las mujeres que participaron en el concurso de postres. A continuación se sorteó un magnífico televisor, de 42 pulgadas, de última generación siendo el afortunado ganador el sastaguino Sr. José Continente, terminando la tarde con unas animadas partidas de bingo.

El domingo día 19, para los mas madrugadores, en los porches de la Plaza de la Diputación, almuerzo de huevos fritos con longaniza y chorizo y su correspondiente vaso de vino, dando con esto por terminados los actos de la Semana Cultural 2010.

La Junta Directiva da las gracias a la empresa FRUTESA FINCAS DE GERTUSA Y MENUZA por la entrega desinteresada de las deliciosas frutas con las que contribuyeron en la comida de hermandad de la Asociación, así como a GRANJA GRACIA de Caspe por la entrega de los huevos para el almuerzo del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario