El topacio
Se considera una gema milenaria que se remonta a más de 4.000 años atrás. Su origen es incierto pero investigadores atribuyen su descubrimiento a la antigua civilización griega. La palabra deriva de la antigua lengua griega “Topazion”, que a la vez se le dio este nombre a una isla del mar muerto, cuyos habitantes extraían gemas, en su época de color amarillo, como minerales vinculados al oro.
En el momento en que se populariza la piedra y su color, toda aquella que encontraran la consideraban topacios. Aunque descubrimientos posteriores, confirman que las piedras que extraían los griegos mayoritariamente eran Periodotos. Hoy en día, la conocida ínsula es llamada Isla de San Juan, un sorprendente destino que enamora a todos sus turistas.
El topacio, es un mineral cuya versatilidad es innata, dado que se adapta a cualquier pieza de alta joyería como gargantillas, anillos, brazaletes… Y no solo eso, sino que además es muy resistente, incluso puntuado en 8 sobre 10 en la escala de Mohs.
El color de esta gema abarca un amplio abanico de colores, entre los que destacan los topacios místicos, azules, flamingo, blue London, sandía, cereza y fuego. Aunque, la joya de la corona se la lleva el topacio Imperial, cuyo amarillo intenso, denota lo extraño, exclusivo y natural que es.
El topacio es una de las joyas más exitosas y exquisitas del mercado, cuya elegancia nunca pasa de moda entre la alta joyería. No dudes en declinarte por llevar esta gema engarzada a tus preciadas joyas. Toda una exquisitez del buen gusto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario