Paseo de Echegaray y Caballero
Se trata de una vía que se creó a mediados del siglo XIX. Un momento de importantes cambios en el urbanismo de Zaragoza.
Hasta entonces habría un camino más cercano a las aguas del río, inundado con cada riada. De manera que se decidió acometer la construcción de esta nueva vía y elevarla varios metros sobre el cauce. Una calle que al principio fue obviamente el Paseo de la Ribera, pero que acabó teniendo una denominación más folklórica. ¿Por qué? Acabó homenajeando al dramaturgo Miguel Echegaray y al compositor Manuel Fernández Caballero, creadores en 1898 de la zarzuela Gigantes y Cabezudos.
Va desde La Plaza Europa en el Barrio de La Almozara, hasta el Puente de Gimenez Abad en el barrio de Las Fuentes, son tres kilómetros de paseo bordeando el rio Ebro y viendo los puentes que cruzan el Ebro a un lado y los edificios, al otro.
Es una gozada recorrerlo, por el lado que da al Ebro, os lo recomiendo, y la vuelta por el otro lado del rio. Un paseo de 6 km. Inolvidable, os vais a hinchar de hacer fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario