19 de marzo de 2024

Pesca en Zaragoza

 Siluro gigante en el Ebro

Noticia aparecida en Heraldo de Aragón:

Un vecino de Palencia aficionado a la pesca deportiva logró un gran hallazgo a principios de mes de marzo al capturar un siluro de grandes dimensiones en el río Ebro a su paso por Zaragoza.

El pez fue capturado por Luis Miguel González, y pesaba 85 kg y 2,30 metro de largo. Tras fotografiar semejante hazaña, el ejemplar fue devuelto al río, tal y como publicaron en la cuenta de Instagram @fotoyalagua. La normativa, al contrario, mantiene que se debe sacrificar debido a ser una especie exótica invasora que está causando daños en el medioambiente, según ha informado la Federación de Pesca y Cásting a este periódico.

Esta especie fue introducida en el río hace más de 50 años y se consideró al inicio como un trofeo pesquero, a diferencia de como es considerado actualmente. Ya que este pez se ha ido masificando y adaptando a diversos entornos fluviales de la península donde no tiene depredadores. Su presencia no solo está afectado a los ecosistemas fluviales sino también a la actividad pesquera.


 

 

 

 

 

 

 

Deberían haber comprobado si llevaba algún pescador dentro, lo digo por el tamaño del bicho.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario