3 de marzo de 2024

Turismo en Zaragoza (Zaragoza Romana)

 Zaragoza romana

De la Zaragoza romana se conservan varios edificios, destacando el Teatro de Caesaraugusta por ser el mejor conservado.

La Ruta de Caesaraugusta la conforman los museos de sitio dedicados a cada uno de estos edificios: el Foro, el Puerto fluvial, las Termas públicas y el Teatro, junto con las murallas romanas. Un itinerario a partir del cual conocerás el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana.

Podrás hacer la ruta a pie, ya que los cuatro museos se encuentran a no más de cinco minutos uno de otro. 

Museo del Teatro: Se visita aquí el propio yacimiento del teatro romano, además de un interesante museo que reflexiona sobre distintos aspectos del teatro en aquella época. Es uno de los mayores teatros de la Hispania romana, con un aforo en torno a 6.000 espectadores, dato que nos revela la importancia de este edificio en una ciudad que contaba con unos 18.000 habitantes. 

Museo del Foro: Localizado bajo el suelo de la actual plaza de La Seo, alberga en su emplazamiento original los restos arqueológicos de antiguo foro romano. Era el núcleo vital de la ciudad, el centro de la vida religiosa, civil, económica y política, así como de la administración municipal. 

Museo de las Termas públicas: Para los romanos las termas eran mucho más que un lugar donde asearse, ya que constituían también un importante centro de vida social y cultural. 

Museo del Puerto fluvial: En la antigüedad el río Ebro era navegable y en sus riberas se asentaban embarcaderos y grandes puertos. El de Caesaraugusta fue uno de los puertos fluviales más importantes de Hispania.









 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario