3 de junio de 2023

Basuras

Basuras en el barrio

Esta crítica va contra la basura acumulada en un lugar muy transitado por personas mayores, concretamente en la terraza que hay al lado de la residencia de mayores de la DGA, en el barrio de La Paz.

Es posiblemente el punto más alto de Zaragoza, seguramente, el lugar desde donde los franceses bombardearon Zaragoza en 1808, durante los sitios. Las vistas desde el lugar son magnificas, se ve Cala Verde, Parque Venecia, y todo el valle, con la salida por la carretera al Bajo Aragón, merece la pena una visita.

Está ubicado en la esquina de las calles 4ª Avenida con Consejo de Ciento, frente al campo de futbol del Montecarlo y al lado de la residencia de mayores.

Es lugar de reunión de grupos de jóvenes, que por las tardes consumen refrescos, cervezas y alimentos que compran en los comercios cercanos, de ese modo las reuniones les sale más económicas que si las hacen en un bar de la zona.

 El caso es que, al finalizar sus reuniones, tiran los envases o los dejan esparcidos por el lugar que han estado. Es un problema de educación ciudadana, pero en este caso concreto, voy a romper una lanza en favor de esos jóvenes.

He visto la basura, todos la vais a ver, pero en este caso he recorrido todo el recinto y no he visto ninguna papelera, los contenedores de la residencia no están muy la vista, bueno hay uno que se deja ver, de modo que, si los jóvenes hubieran querido recoger los envases y tirarlos, se ve donde donde hacerlo. Claro al final es un problema de educación ciudadana, de padres, profesores y políticos que deberían invertir más dinero en concienciar a los jóvenes en no hacer pintadas y recoger sus basuras.

En este caso concreto, voy a criticar a los responsables del ayuntamiento por no poner papeleras en ese entorno y también las críticas van para la empresa encargada de la limpieza de ese lugar tan concurrido por personas mayores y familiares.

Que no me digan que no se ve la basura, el problema es que se ha acumulado tanta que hace falta un día entero para recogerla y claro, a ver quién es el guapo que va a ver cómo está el lugar y da la orden de limpiar. No solo limpiar, hay que adecentar la zona de barranco que hay entre la terraza y el campo de futbol, hay que evitar que se tire la basura y que se caiga alguien, intentando subir o bajar por el barranco. Para eso están las cabezas pensantes del ayuntamiento, que además cobran un pastón, yo de momento lo denuncio y lo voy hacer con abundantes fotos, a ver si se enteran, aunque ahora estamos en el momento de cambio de alcalde y asesores, ya veremos si les llega la crítica.

Lo ideal sería que adecentaran la zona con un diseño que evite que tiren la basura y a la vez faciliten un acceso al campo de futbol, quizás unas escaleras en zigzag o algo se le ocurrirá al experto bien pagado de parques y jardines.

Bueno y puestos a criticar, decir que la mayoría de bancos que hay en el lugar no sirven para nada porque no se usan, están fuera de lugar, también las mesas. Sin embargo, la zona de terraza esta escasa de bancos y mesas,  a ser posible los bancos mas cómodos que los actuales, que los mayores andan fastidiados de los huesos y hay que darles un poco de comodidad

Un ciudadano de a pie

 













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario