2 de octubre de 2016

Bomberos Voluntarios de Sástago

30 AÑOS DE VOLUNTARIADO

Hace ya 30 años, que un sábado a la hora del café, nos encontrábamos en el Hostal Monasterio de Rueda de Sástago, el entonces concejal de servicios del Ayuntamiento de Sástago Jaime Ordovás y cuatro o cinco personas más, cuando se decidió poner en marcha una idea que hacía un tiempo llevábamos trabajando.

Se había hablado con los responsables de extinción de incendios de DPZ, a ellos les pareció bien la idea. Había que preparar una nave municipal, (que ya estaba) y había que buscar unas diez o doce personas que se comprometiesen a llevar a cabo esta tarea. Se empezó a confeccionar una lista de nombres en una servilleta de papel, (esto trajo ciertas ironías).

Se habló con todos ellos y al final se completó el grupo. Entonces se equipó el parque de bomberos de Sástago con un camión y todo lo que hizo falta para poner en funcionamiento este servicio. Lógicamente se hicieron unos cursillos en el parque profesional de Caspe.

Algunas personas  de aquella primera lista ya no están con nosotros, Antonio, José, José Joaquín y el propio Jaime .Vaya para ellos un recuerdo. Otros lo fueron dejando por distintos motivos.

Conforme iban quedando vacantes, se iban cubriendo, hasta el año pasado que decidimos dar por terminado nuestro compromiso con este cometido.

Ayer, día 1 de Octubre celebramos una comida de despedida, todos los que quedábamos de esta primera etapa de Bomberos Voluntarios de Sástago.

Lógicamente hubo recuerdos de las muchas anécdotas ocurridas durante todo este tiempo, que de momento no vamos a contar.

Desde aquí dar las gracias a Javier, ex jefe del parque profesional de Caspe por todo lo que nos enseñó durante estos 30 años. Y como no vaya un recuerdo para todos nosotros:

Julián, Jesús, Enrique, Dubi, Joaquín, Juli, Luis, Luis Antonio, Francisco, Nayo, José Ignacio y Antonio.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA SIEMPRE


Antonio Bolsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario