5 de enero de 2026

Los Reyes Magos en Zaragoza

Cabalgata de Reyes en Zaragoza

A los Reyes Magos ya les han mandado el equipamiento para venir a Zaragoza, guantes, gorro, bufanda y ropa de abrigo.

Para la jornada del lunes5 de enero, las precipitaciones abarcarán gran parte de la comunidad, pero hay que contar con el un «invitado» habitual: el cierzo, que barrerá las nubes hacia la parte oriental de la comunidad y el Mediterráneo, y «cortará» de raíz las posibilidades de ver mayores nevadas de Oeste a Este.

Es aquí donde la incertidumbre es total, porque dependiendo de la entrada exacta y de la intensidad del viento, la nieve puede caer de una forma u otra. Así, hay posibilidades de que se produzcan ligeras precipitaciones de nieve en la madrugada del domingo al lunes y, sobre todo, en la primera hora de la mañana del lunes 5 con probabilidades que están en torno al 30 %.

En principio, no nevaría ni llovería durante la Cabalgata, aunque la nubosidad sería abundante. El ambiente será muy frío con temperaturas de 2 a 3 grados, por lo que el abrigo, los gorros y guantes serán los protagonistas ante Sus Majestades los Reyes Magos.


El desfile incorporará este año del reconocido los componentes del Belén Viviente de Estadilla, que desembarcará en la ciudad con más de 50 figurantes. El grupo que llegará a Zaragoza trasladará, de forma condensada, la esencia que ha convertido al Belén Viviente en un referente cultural: músicos y soldados del ejército romano, junto a figuras que evocan oficios y costumbres ancestrales. 

En total, 55 participantes que se sumarán al cortejo real, imprimiéndole al desfile un sello aún más profundo de tradición, histórico y artesanal. 

El gran séquito, que aumenta este año considerablemente hasta alcanzar los 417 miembros, contará también con un espectacular ángel anunciador de gran formato y otras incorporaciones que se suman a la mejora de la iluminación, el sonido y los efectos especiales.

El cierre correrá a cargo de la caseta del Pajarito Pinzón, el mensajero de los Reyes Magos, que sobrevolará el desfile para vigilar discretamente a todos los niños y niñas y que se recupera como vínculo también con las generaciones de mayores que lo descubrieron en los años 60 a través de la radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario