20 de octubre de 2019

Andada En Monte Bajo

Jornada en el monte bajo

Siguiendo las rutas marcadas para ir conociendo el  monte bajo, ayer hicimos la tercera  (La primera fue la zona de val de la cruz, la segunda la espesa) y ayer salimos del refugio de los cazadores de Sástago sobre las diez de la mañana dirección val de velilla para subir después por valdejuanico. En total unos diez km. y medio.


Antes de salir, nos repartimos las camisetas que una empresa tuvo la gentileza de regalarnos. (LEVITEC).  La mañana se prestaba para caminar, cielo semi cubierto, buena temperatura y nada de aire Como iba a ser un día completo por el monte, decidimos contratar a dos conocidos cocineros de la zona, Dubi y Fernando. Mientras nosotros hacíamos el recorrido, ellos se prepararon un buen almuerzo (huevos fritos, papada, costilla ibérica, etc.).


Muy bien tenía que oler porque sin saber cómo  se les presentaron dos comensales más en un abrir y cerrar de ojos. Cuando nosotros llegamos al refugio, (sobre las doce y media) ellos ya estaban en plena faena culinaria. Nos estaban preparando un suculento rancho de carne a la pastora. Sobre las dos de la tarde empezamos a comer y la verdad, aquello estaba para chuparse los dedos.


Después de los cafés y la sobremesa, algunos echamos unas partidas a las cartas, otros la siesta y algún valiente aún se fue a dar un paseo para rebajar la comida. La idea era esperar a que bajara el sol y dar una vuelta con los coches por ver si veíamos algún ciervo. Y tuvimos suerte que alguno vimos. Ya, cuando se hizo de noche, regresamos a casa. La verdad, es que fue una jornada muy entretenida.


Quiero aprovechar y dar las gracias a la Sociedad de Cazadores, a Basilio, que siempre está ahí, a los cocineros Dubi y Fernando y a LEVITEC., porque ellos han hecho posible que esto saliera casi perfecto. GRACIAS.
Un abrazo para todos los senderistas.

Antonio Bolsa


15 de octubre de 2019

Viva La Virgen Del Pilar!!!








Corredor Central YA!!!

Corredor Ferroviario Central por Aragón

Hemos recibido presiones para no publicar esta foto a favor del corredor central, el cual beneficia a Aragón en contra de Cataluña.

Aragón no teme presiones, chantajes ni amenazas y debe defender sus intereses
¡POR UN CORREDOR CENTRAL POR ARAGÓN!

13 de octubre de 2019

1 de octubre de 2019

VIII Ruta Senderista Del Cister


VIII RUTA SENDEDERISTA DEL CISTER AMIGOS MONASTERIO DE RUEDA
Foto gentileza de Darío
La octava edición de la  Ruta Senderista del Cister, arrancaba en la mañana del pasado sábado 28 de septiembre a las 08.00 de la mañana, una temperatura excelente para la práctica del senderismo. Los participantes 102 en total llegan al control de firmas habilitado para recoger su camiseta técnica y numero para el sorteo a final de la jornada.

                Comenzamos con la tradicional fotografía en la puerta de Real del Monasterio de Rueda como desde donde es costumbre arrancaba este año sobre las 08.45 horas la Ruta senderista del Cister que un año más la Asociación de Amigos de Real Monasterio de Rueda ha preparado.

                Dirigiéndonos hacia la noria de Rueda donde tomábamos el camino paralelo al rio Ebro, dirección Central Térmica de Escatron, donde por la pista forestal nos dirigimos una columna multicolor a encarar los primeros pasos de esta ruta que este año nos llevaría por la  Val del Lugar de Sastago, atravesando sendas que nos llevaran por el monte de Rueda  durante algo más de 12 Km por un terreno con una dificultad media y un desnivel aceptable, el punto de mayor altitud se encuentra situado a 283 m. Recorriendo monte bajo, donde el romero, sisallos, tamarices y pinos han sido testigos directos de una jornada relajada con una temperatura fantástica; los participantes pronto comienza a entablar conversación, algo normal y lógico en una jornada pensada para  la sociabilización y el esparcimiento en contacto con la naturaleza. Tras haber recorrido la mitad de la ruta, como viene siendo habitual toca reponer fuerzas, para lo cual, la asociación de Amigos del Real Monasterio de Rueda había preparado un punto de avituallamiento donde se obsequio a todos los participantes botellines de agua mineral, magdalenas y bizcocho para recuperar fuerzas y proseguir camino por el monte de Rueda, por pista forestal donde se entremezclan pinos, romeros y tamarices  en un recorrido serpenteante por las vales de Rueda hasta que en unos kilómetros comenzamos a ver las torres de la Central de Escatrón indicando que nuestro punto de llegada está muy próximo, pronto a lo lejos se comienza a divisar la torre de Rueda, nuestro punto de llegada y donde los participantes pudieron nuevamente reponer fuerzas con bocadillos, agua mineral y repostería tradicional.

Seguidamente se procedió al sorteo de varias botellas de Aceite de Marta, botellas de vino Heras Cordón, dos pares de gafas de Óptica Bretón y unas botellas de vino gentileza de Jesús Sariñena.
                Cabe destacar la alta participación y el excelente comportamiento de los participantes que han tenido a lo largo de la ruta así como el respeto al medio ambiente y al entorno por donde se realizo la ruta senderista.

                Agradecer un año más la colaboración de los patrocinadores, que gracias a ellos posibilitan la realización de la ruta, Áridos Artal SL, Excavaciones Javier Artal, Construcciones Hijar SL, Marta Hijar Agente de Seguros MGS, Bodegas y Viñedos Heras Cordón, Óptica Bretón, Jesús Sariñena, Sociedad Turismo de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, a todos ellos nuestro sincero y  publico agradecimiento por vuestro patrocinio y colaboración. Agradecer la asistencia de todos los participantes que en esta ruta han caminado con nosotros un año más, esperando volver a caminar nuevamente con todos vosotros la próxima edición, en la que nuestra asociación ya comienza a trabajar.

                Agradecer como podía ser de otra manera la colaboración prestada por todos los que en este día nos han ayudado en la organización y preparación de la Ruta, Gracias a todos por vuestra colaboración y entrega.

        La junta Directiva.








                                                                                                     


Vieja Zaragoza