7 de abril de 2018

Políticos Con Título Universitario

Políticos con título universitario

Tengo una propuesta que hacer:

Propongo que en el parlamento Español y en los parlamentos de las comunidades Autonómicas, Ayuntamientos y cualquier puesto que tenga responsabilidad de gobernar, los políticos que representan a los ciudadanos tengan como mínimo una carrera universitaria, lo de los "máster" aparte.

Es indignante y muy vergonzante, que en el extranjero se den cuenta  que muchos de nuestros  parlamentarios y gobernantes solo tienen estudios primarios  y algunos ni eso. Se ríen de nosotros en muchos lugares tras verlos actuar en un pleno. Algunos a pesar de tener incluso consejeros legales, no atienden a razones, meten la pata sin cesar y participan en comisiones solo para cobrar mas dinero a fin de mes.

Basta de dar escaños en los parlamentos por amiguismo y por apuntarse en una lista en época de elecciones, si el que se apunta no tiene una carrera universitaria, con "máster o sin máster", no puede figurar en la lista y punto.

Es muy caro mantener a tanto político con lo que cobran y lo malo es que acaba la legislatura y siguen cobrando, muy pocos vuelven a sus anteriores trabajos, se quedan parasitando en la política como si nada, !los ciudadanos pagan!. Donde van a estar mejor.

La circunstancia de ser universitario con carrera, supone una mejor certeza que lo que se debata en los parlamentos, es entendido y defendido o rechazado con conocimiento de causa. Actualmente la mayoría de políticos, no entiende ni sabe debatir nada en los parlamentos, ayuntamientos, ni en las comisiones que se crean.

Esta impresión que yo tengo desde hace muchos años, debe ser corregida por el bien de todos los ciudadanos de esta España de pandereta, mezquina en alguna regiones, egoísta en otras, nunca generosa y siempre rebotada, si no se hace lo que quieren en algunas comunidades.

Si no vamos hacia unos parlamentos con políticos preparados, propongo que nos gobiernen los robots, seguro que lo hacen mejor que lo que tenemos en la actualidad.

Tertulias de La Manqueta

3 comentarios:

  1. Antonio Bolsa09 abril, 2018

    Estoy contigo en todo. Aunque tambien te voy a decir que hay politicos con carrera universitaria que tambien podrían entrar en el mismo paquete de los que no la tienen. Un abrazo.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Probando, probando...

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero se supone que que serán honestos actuando en política y si no que los capen.

    ResponderEliminar