8 de febrero de 2018

Sucesiones

Impuesto de sucesión.

No he empezado bien el año 2018, de hecho no puedo contener mi ánimo critico y me centro en el impuesto de sucesiones de la DGA.

Porque un matrimonio que lleva 50 años o más  juntos,  que ha comprado su casa y que la ha pagado, con mucho esfuerzo y pagando todos los impuestos que les han llegado por haberla comprado y que pagan cada año de forma repetitiva  impuestos anuales, mensuales, tantos que  no me atrevo a enumerar y que además paga otros impuestos derivados, como aguas, vertidos, basuras, y además ahora un nuevo impuesto de depuración de aguas que ya pagamos en su día o eso creo.

Pagamos impuestos al estado español a la comunidad autónoma al ayuntamiento de la ciudad  y a la comunidad de vecinos, oigan esto ya es demasiado, la pensión no llega para tanto y no hay posibilidad de ingresar más, encima el estado nos sube la pensión un 0,25% y los impuestos una barbaridad.

¿Por qué tenemos que pagar un impuesto a la DGA sobre las sucesiones? Cuando en otras comunidades de España no se paga?.

Imagínense el siguiente caso: Mi mujer con la que llevo 50 años juntos, se queda viuda con 70 años, comparte conmigo nuestra casa y nuestros ahorros de toda la vida, nuestros gastos y pagamos todos los impuestos posibles e imposibles.

¿Porque tiene que pagar un impuesto de sucesiones?, si llevamos toda la vida pagando impuestos por la vivienda y todo lo que conlleva y ella no tiene ingresos de ningún tipo, se ha dedicado toda su vida a los hijos y la casa y se queda con una mínima pensión de viudedad.

Y ahora resulta que el 50% del valor de lo que tengamos después de 50 años de convivencia,  lo tendrá que pagar como impuesto de sucesión para poder disfrutarlo lo que le quede de vida y si no paga el dichoso impuesto se quedaran con todo y la desahuciaran.

 Suponiendo que pida un préstamo y  lo pague, cuando ella fallezca nuestra hija tendrá que volver a hacerse cargo de la herencia y tendrá que volver a pagar. Oigan esto no es justo, no es de recibo, después de estar pagando toda la vida impuestos. Solo nos queda pagar por respirar y eso creo que viene pronto.

Estos políticos no tienen medida en su afán recaudatorio, esto no se puede consentir, hay que buscar al político que nos quite todos estos impuestos, hay que buscar a Robín Hood.

Tertulias de la Manqueta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario