3 de febrero de 2018

Robots

Robots

Tengo una propuesta que hacer: Propongo que a partir de las próximas elecciones gobiernen este país los robots.

Esto conlleva muchas ventajas, los robots estarán mejor preparados que la mayoría de los políticos actuales, se sabrán la constitución de pe a pa, y conocerán las leyes mejor que ningún abogado con experiencia.  Cada partido podrá programar sus robots, que sustituirán a los parlamentarios actuales, con las promesas que hacen en campaña y que sus robots se encargaran de defender en el congreso y ponerlas en práctica, siempre que se ciñan a la ley y a los presupuestos.

Los robots se encargaran de las comisiones de trabajo para llegar a acuerdos parlamentarios, se les inculcara la inteligencia artificial necesaria para negociar y llegar a consenso en todas las promesas que hagan sus partidos políticos.

No necesitaremos pagarles sueldo ni pensiones vitalicias, si cambia el panorama en el gobierno o en la oposición, se les reprogramara su inteligencia artificial y podrán defender otras ideas políticas. No necesitan coches oficiales ni dietas, siempre estarán en el parlamento. No podrán dormirse ni jugar, no tendrán manos, solo un brazo mecánico que sacaran para votar leyes.

Todo ello con un gasto irrisorio, comparado con lo que cuestan actualmente el mantenimiento de la casta política total, sueldos, pensiones vitalicias, coches oficiales, dietas, extras, asesores, asesores de los asesores y demás prebendas.

¿Se imaginan un mundo sin políticos que metan mano al tesoro? Y que sean capaces de negociar y llegar a acuerdos, cediendo en las partes que correspondan los unos y los otros según las leyes.

Yo no dejo de pensar en ello, claro que alguien tiene que programarlos y hacerlo con justicia y equidad, sin maldad ni deseos de apoderase del tesoro, habría que controlar a los programadores, pero para eso está el CSIC  y el poder judicial y la policía.

Los robots tendrían que pasar por las pruebas periciales adecuadas para que no cometan infracciones, para ello, deberá haber en el congreso la mesa de los sabios robots, que controlaran a los robots de diferentes partidos que no se ciñan a la constitución y a las leyes de los humanos.

Si esta idea sale adelante, me gustaría que me den una recompensa por mi ocurrencia genial y ahorradora, que esté libre de impuestos a ser posible.


Tertulias de la Manqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario