15 de mayo de 2012

XV Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”

Medio Maratón de Zaragoza
El pasado día 13 de mayo de 2012 a las 9:00 horas, el Club de Atletismo Running Zgz y el Ayuntamiento de Zaragoza organizaron, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo la XV Media Maratón “Ciudad de Zaragoza”.

R. MARTÍ 14/05/2012
El Medio Maratón CAI Ciudad de Zaragoza batió todos sus récords de participación. Algo más de 2.500 atletas partieron a las nueve de la mañana del Paseo Echegaray y Caballero. La prueba organizada por Running estuvo condicionada por el viento. No hubo sorpresas y se impusieron los favoritos. María José Pueyo regresó con victoria tras su retirada en el Maratón de Rotterdam, mientras que en hombres el ganador fue Mouhssine Cherkaoui. La oscense acabó en 1.18.12 y el marroquí con 1.08.05.
Lo mejor fue la respuesta de los atletas populares, cada vez más masiva. Las carreras de largo aliento se están convirtiendo en un fenómeno social. Son atletas que no tienen nada que ver con los ganadores, pero para los que el asfalto es su pasión. Muchos van con tiritas, tatuajes, zapatillas de alta gama, medias, gafas, tiritas en las narices, pañuelos, gorras, pulsómetros... Una peculiar pasarela de material atlético.
Ajenos a todo ello los atletas de cabeza se jugaron la carrera. Los marroquís dominaron la prueba que comenzó algo tarde. La organización tuvo que esperar a Said El Wardi, que llegó justo de tiempo y con una multa de tráfico en el bolsillo.
Desde el inicio se fueron Cherkaoui, que reside en Tarazona, con El Wardi, mientras por detrás un grupo de media docena de atletas se jugaban la tercera plaza del podio. Mediada la carrera se escapó Cherkaoui, que no tuvo rival. Tras el dúo de cabeza llegó Mustafá Chaikoui, siendo el primer aragonés José Antonio Casajús, sexto en meta.
 MUJERES En la categoría femenina dominó sin concesiones María José Pueyo. La atleta de los Grupos de Montaña Sabiñánigo debutaba tras su retirada por unos problemas en su gemelo izquierdo en el Maratón de Rotterdam. Apenas había entrenado en tres semanas. Sin ir a su máximo nivel se fue progresivamente de Luisa Larraga y Dolores Pulido.
Lo mejor ocurría por detrás. La marea humana atravesaba la margen izquierda del Ebro y el casco viejo. La organización no pensó mucho en los atletas y les hizo pasar los dos primeros kilómetros por estrechas calles detrás de La Seo por las que corrían apelmazados. Mejor habrían hecho en trazar los primeros kilómetros por las largas y anchas avenidas de la margen izquierda del Ebro.
De nuevo, jóvenes de Sástago demuestraron lo bien preparados que están físicamente, Carlos Pinos, Maria Pique y Daniel Enfedaque participaron con éxito en la maratón.
Héctor Minguillón acabo la carrera demostrando una esplendida forma física.




No hay comentarios:

Publicar un comentario