26 de mayo de 2011

Mayo del 2011

Mayo del 2011
Si, es una revolución!!, mantiene el tipo después de las elecciones y continúa con mucha fuerza. Pero los jóvenes estudiantes y obreros desempleados que han iniciado esta revolución, tienen que tener en cuenta cosas que no existían en mayo del 68. Entonces había una dictadura que para nada quería permitir las reuniones estudiantiles, y la policía nacional, "los grises" se hincharon a dar porrazos con unas porras largas hechas de picha de toro.

El verganchón que dejaba un porrazo de esos era de dos palmos, al principio se ponía rojo tomate, en los siguientes días se ponía morado y se extendía por la zona del porrazo, luego los bordes se ponían amarillentos, además los medios de comunicación estaban al servicio del dictador.

Los medios de comunicación actuales no son lo que eran entonces, los de hoy son más poderosos y la publicidad que se le da a la revuelta, va en función de la cuota de audiencia que existe en cada momento. Esta como es una revuelta pacifica, pues los grandes medios pierden pronto el interés, hay que hacer cosas para tenerlos entretenidos y que os saquen en el telediario.

Los revoltosos tienen que tener en cuenta, que tras los resultados de las elecciones municipales del mes de mayo, al gobierno no le interesan para nada que la revuelta continúe. Bien harían los revoltosos en buscar otras opciones para manifestarse que no sea la Puerta del Sol o las grandes plazas de las demás ciudades de España, creo que no tardaran en desalojarlas. Mientras tanto esta muy bien el debate con el megáfono en mano pero como el día es largo podíais construir varios slogans alusivos a vuestras peticiones, no se, algo como "queremos pan queremos vino, queremos al jefe atao a un pino", en fin no soy muy bueno inventando slogans pero muchas de las pancartas sirven eso enardece la masa y los periodistas acuden a los cánticos como moscas a la miel. Tenerlo en cuenta.

Por otro lado los revoltosos han sabido mantener la calma en todos los días de revuelta en las diferentes acampadas en todas las plazas de España en las que han acampado, hay que mover el cuerpo con cánticos y alguna alusión a los que se saben son corruptos, que habelos hailos.

En Zaragoza en la Plaza del Pilar, se esta convirtiendo en costumbre ir a dar vuelta por la acampada a ver si necesitan algo. Como hacemos aquí en Zaragoza, supongo que en las demás ciudades pasa lo mismo y no estaría de más que recogierais firmas, para cuando llevéis las propuestas a donde sea que las llevéis, con las 500.000 firmas que hacen falta para cambiar una ley.

Seguid así revoltosos, lo estáis consiguiendo, que no decaiga vuestro animo, hay mucha gente que os apoya desde las redes sociales y desde muchos medios de comunicación de todo el mundo.

Honor y gloria revoltosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario