10 de abril de 2009

Intrepidas Mujeres Sastaguinas

Mujeres valientes

Un grupo de intrépidas mujeres Sástaguinas, hicieron durante el mes de Agosto y Septiembre de 2009, el camino a Santiago.
Caminaron de media 25 Km. diarios, a unas, las más deportistas, no les resulto difícil el recorrido, a otras, las menos deportistas, las ampollas y las rozaduras hicieron que el recorrido fuera sufrido.

En el grupo estaba mi esposa, tengo que reconocer que iba muy preparada, durante todo el mes había estado madrugando y haciendo caminatas por los alrededores de Sástago, eso la ayudo mucho para evitar problemas de lesiones musculares, También se llevo al camino, unas zapatillas adecuadas para caminar, lo que le evito roces y ampollas.
Lo importante es que todas hicieron el camino y todas volvieron orgullosas de sus hazañas de caminantes y de su tarjeta de peregrino, sellada en Santiago de Compostela.
He estado ojeando las fotos que ha traído mi mujer y desde luego, el paisaje es precioso en el tramo que ellas hicieron y en las fotos de grupo, están alegres y contentas por estar haciendo el camino a Santiago.
Las mujeres están tomando la iniciativa en muchas cosas, eso es bueno para todos, sobre todo, es un espejo donde se fijan los mas jóvenes, que ven en ellas, mujeres con coraje para afrontar aventuras, problemas y resolverlos.
Estoy orgulloso de mi esposa, es la primera vez que se va sola a una aventura de este tipo y ha dado la talla, no me ha llamado ni una sola vez para quejarse de nada, al contrario, todo estaba perfectamente controlado.
Dentro del grupo de valientes mujeres, hubo una que al llegar a Zaragoza tuvo que ir a urgencias, porque tenía una importante infección en los pies, por las rozaduras.
Pero acabo el viaje como todas las demás y aseguro, que no será esta la última vez que afronte alguna otra aventura parecida.
Enhorabuena a todas las mujeres que participaron en el recorrido del camino a Santiago.
Demostrasteis valor, iniciativa, organización y camaradería.
Sois un ejemplo para la juventud y para los mayores, ahora solo os falta que os animéis en política, participéis y os integréis en los diferentes partidos políticos, a ver si las próximas elecciones nos deparan una alcaldesa en Sástago, seria muy importante para vosotras.
Digo esto, sin menoscabar el trabajo del actual alcalde, que estoy seguro ha hecho y hará durante su todo su mandato, lo que ha podido en beneficio de su pueblo.
Pero no estaría mal que el gobierno de la localidad pasase a manos de una mujer, creo que seria la primera vez y deberíamos darles una oportunidad, nos están demostrando día a día que saben y pueden hacerlo.

! Mujeres al poder!

Tertulias de La Manqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario