Carta
al presidente y Contestación
Estaba
releyendo escritos antiguos y he encontrado este, que al leerlo me he dado
cuenta que estamos en una situación parecida que no igual, pero muchas de las
cosas que pasaban entonces vuelven a pasar ahora.
Es
como si no hubiésemos avanzado nada en los últimos 15 años.Los
problemas de entonces se repiten agravados hoy, después de 15 años.
Los
políticos no avanzan en mejorar el bien estar de los ciudadanos, al revés, nos
cosen con impuestos a los ciudadanos que hacen que los ingresos no cuadren con
los gastos, falta vivienda y la que sale al mercado es demasiado cara, pronto
se avecina otra burbuja inmobiliaria.
Bueno
si os apetece leer el escrito, es una carta que le mande al entonces presidente
de la nación D. José Luis Rodríguez Zapatero
Carta
enviada al presidente del Gobierno de España, D. José Luis
Rodríguez
Zapatero, el 21 de mayo de 2010.
No
creo que me conteste, pero si lo hace, lo publicare en el blog igual que
he publicado la carta.
Sr.
presidente del Gobierno de España:
Debido
a la enorme preocupación que siento en estos momentos y ante el
anuncio por su parte de unas medidas que considero muy discutibles, permítame
dirigirme a usted en los términos que el corazón me dicta en estos
instantes, espero que no se cabree mucho con mi escrito.
Le
he oído decir que España no es Grecia ni Portugal, bueno pues efectivamente
no somos esos países que he mencionado, somos La España
de la farándula permanente.
La España de los políticos esperpénticos, la España que quiere, pero no puede, en fin, España es España, un país pobre como Grecia y Portugal, ni más ni menos.
Lo
que pasa es que usted lleva dos años diciéndonos que no hay crisis, o que
hay poca, o que es una crisis que viene de la banca de Estados Unidos,
que España es un país rico, que vamos a salir de esta, y creo que
no se ha dado cuenta que en España estamos al borde de la quiebra económica,
con casi cinco millones de parados y como no lo dice usted se
lo digo yo Sr. presidente.
La
culpa de esta situación la tiene la especulación con los pisos, la especulación
bancaria, el afán recaudatorio de ayuntamientos, comunidades
autónomas y del propio gobierno y por supuesto querer
vivir
por encima de las posibilidades que puede tener un trabajador a sueldo,
que no es la de meterse en pisos de 300.000€ y en coches de 30.000€.
Pero
no tenemos la culpa los trabajadores. Los políticos y los banqueros nos
han ido empujando hacia esas deudas millonarias, con el afán recaudatorio
y con el afán especulativo.
Y
para solucionar el problema solo se le ocurre bajar un 5% el sueldo de los
funcionarios, congelar las pensiones y no dejar que se prejubilen trabajadores
con cuarenta años de cotización con un contrato de relevo, para
que otro trabajador pueda ocupar su puesto, además de algunas cosillas
más.
Por
cierto, supongo que funcionarios son también, políticos, militares, policía,
médicos y enfermeras de la sanidad pública, bomberos, jueces, entre
otros, verdad Sr. presidente?
Porque
tendría gracia que esos gremios que menciono no se les considerará
funcionarios.
Y
supongo que, a los trabajadores de la banca, militares, policías y políticos
entre otros, a los que he mencionado con anterioridad, no los prejubilaran con
50 años o menos, mientras que un trabajador del metal no lo dejan prejubilarse
con 60 años y más de cuarenta años de cotización.
También
quiero recordarle que los casi 5.000.000 de parados proceden del
sector de la construcción, del sector del metal y del sector servicios, y
que la rebaja en los jornales viene de al menos un año atrás, vamos que
si tiene acceso a mi declaración a la hacienda pública podrá ver que he
ganado casi 3.000€ menos que la declaración anterior, se lo digo porque
no sea que a continuación nos baje el salario un 5% al resto de trabajadores,
que ya llevamos lo nuestro.
Sr.
Zapatero, lo van a recordar como el presidente de izquierdas que acabo
quitando derechos conseguidos con mucha lucha y con mucho esfuerzo
a los trabajadores de la generación de su padre.
¿Este
es el nuevo estado del bienestar que usted venia pregonando?
Sr.
Zapatero usted no cumple lo pactado y se lo digo porque yo le he oído
decir que respetaría los acuerdos firmados y eso es falso, ahora no los
respeta.
También
la vicepresidenta De la Vega falta a la verdad, a ella también le he
oído decir que el gobierno respetara lo acordado.
Se
lo demuestro Sr. Zapatero, esto que viene a continuación esta publicado
en la Web de la seguridad social con fecha 15/05/2010
Jubilación
parcial de menores de 65 años, con contrato de relevo:
•
Deberán estar contratados a jornada completa. Se asimilan los contratados
a tiempo parcial cuyas jornadas, en conjunto, equivalgan en días
teóricos a los de un trabajador a tiempo completo comparable,
siempre
que se reúnan en los distintos empleos los requisitos de antigüedad,
reducción de jornada y contratación del relevista.
•
Que se celebre simultáneamente un contrato de relevo.
•
Edad mínima (sin aplicación de las reducciones de edad de jubilación):
o
Si tienen la condición de "mutualistas", 60 años de edad real.
o
Si no tienen la condición de mutualistas, 61 años de edad real.
Período
transitorio de aplicación:
En
2008, 60 años de edad.
En
2009, 60 años y 2 meses de edad.
En
2010, 60 años y 4 meses de edad.
En
2011, 60 años y 6 meses de edad.
En
2012, 60 años y 8 meses de edad.
En
2013, 60 años y 10 meses de edad.
En
2014, 61 años de edad.
Si
en el momento del hecho causante, se acreditan 6 años de antigüedad en la
empresa y 30 años de cotización, se podrá acceder, hasta el 31-12-2012, a la
jubilación parcial a partir de los 60 años y con una reducción máxima del 85%
de jornada, a condición de que el trabajador relevista sea contratado a jornada
completa por tiempo indefinido.
La
reducción de jornada estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del
75% (o del 85% en los supuestos del párrafo anterior). El límite de la
reducción máxima se implantará de forma gradual.
Esto
Sr. Zapatero es un acuerdo con sindicatos y empresarios que usted y
su gobierno acordó y ahora no quiere respetarlo, por lo tanto, para mí usted
y su gobierno faltan a la palabra dada o al acuerdo firmado y aprobado
como ley.
Además,
está totalmente a oscuras, no sabe por dónde sopla el viento, esta
tocado y hundiéndose tiene casi 5.000.000 de parados de lastre y solo
se le ocurre quitarles el dinero a los ancianos y a sus trabajadores.
Le
voy a dar pistas de donde puede sacar dinero para mejorar la economía Sr.
Zapatero.
1-
Elimine Ministerios sobrantes, que no sirven para nada, me refiero a los que
usted creo al llegar al poder, ¡economía de guerra! Sr. presidente.
2-
Elimine cargos políticos inútiles, como ayudante del secretario, secretario del
secretario, en fin, esos cargos que no sirven para nada solamente para cobrar
dinero de las arcas del estado.
3-
Elimine estudios millonarios sobre cosas inútiles en los ministerios, en las
diferentes comunidades y en los ayuntamientos, el dinero se va como la espuma.
4-
Elimine asesores de presidencia, de vicepresidencia, de ministros, de
presidentes de comunidad, de alcaldes, de secretarios, en fin, todos los
asesores que no sean gratis.
5-
Elimine prebendas como coches oficiales, para todo quisqui y otros menesteres,
como las dietas de los políticos, por poner un ejemplo, el tren, el autobús o
la bicicleta son medios de desplazamientos aceptables.
6-
Congele todo el gasto público que no sea imprescindible incluidos los viajes a
rezar con el Sr. Obama, con perdón.
7-
Congele los vuelos de prueba de aviones de combate, barcos de la armada y
vehículos de todo tipo, tengo 8 aviones de combate pasándome por encima de la
cabeza todo el día y eso cuesta una pasta.
8-
Congele todo tipo de ayuda al exterior y controle las ayudas a las súper
comunidades internas, que cada palo aguante su vela, en este momento lo
necesitamos nosotros, los de a pie.
9-
Realice tormenta de ideas entre la población, seguro que encuentra más medidas
de ahorro en el presupuesto, las amas de casa con maridos en el paro son
expertas en economía Sr.presidente, se lo garantizo.
Se
las ofrezco todas sin cobrar por un estudio millonario. Según se me vayan
ocurriendo más medidas para mejorar la economía del país se las iré enviando
Sr. Zapatero.
No
le pido que dimita y se marche de la presidencia Sr. Zapatero, pero tenga
en cuenta que desgraciadamente nuestro país está rozando la quiebra
económica, parecido a Grecia y peor que Portugal, en ese país al menos
los políticos se ponen de acuerdo para intentar levantarlo.
Cosaque
no pasa en España, aquí el partido de la oposición parece que vaya buscando el
cierre total del negocio para reabrirlo con otro nombre.
De
nuevo le recuerdo Sr. presidente, que tengo 59 años y he cotizado a la
seguridad social durante 43 años ininterrumpidamente, he declarado mis
ingresos de trabajador por cuenta ajena todos los años sin dejarme ni
uno y que pensaba prejubilarme el próximo año con un contrato de relevo
al 85% - 15%, con un trabajador entrando en mi puesto a jornada
completa por tiempo indefinido, pero que gracias a su falta de seriedad
para respetar compromisos pactados como la Ley 40/2007, pues
no lo voy a poder hacer.
Aun
le digo más Sr. presidente, lo que más me molesta de esta situación es
que me quiten días o simplemente horas de poder estar con mis nietos,
porque unos políticos no cumplen con el compromiso pactado.
Esta fue la contestación:
Leerlo con atención y sacar vuestras propias conclusiones.
Pero sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario