23 de septiembre de 2023

A Pluma Y Pincel


Una nueva tanda de poemas y pinturas de nuestro poeta favorito D. Julio Izquierdo.

EN LA VEGA DEL HUERVA


Con el hinojo verde y amarillo y las hormigas andarinas,

atardece en la vega apacible del Huerva.

Estoy solo, sentado en la pasarela,

y mi sombra certifica que estoy vivo.

 

Estoy vivo y tengo amigos.

Tengo amigos y una familia que me espera.

Tengo, incluso, un lapicero y una libreta

para escribir estos versos.

 

¿Qué más se puede pedir?.


GRACIAS


Gracias flor, por los aromas

con que disfrazas el viento,

y por lo bien que pintas los campos.

 

Gracias flor por convertirte en fruto

y por teñir los ríos de colores.

Gracias por ser mensajera

entre corazones apasionados.

Gracias.

 

PERDIDO



Perdido entre las piedras
que entorpecen los caminos.
Perdido cual marino sin estrella polar
entre murallas azules
que no dejan ver las playas.

Perdido en el laberinto
que dibujan en el suelo las fronteras.
Perdido en los renglones burocráticos
ininteligibles e injustos.


Perdido para tu arena
que echa de menos tus pies.
Perdido para los brazos de tu madre
que te busca a ciegas
en la noche oscura de su soledad.

Perdido para la dicha,
para el amor,
porque las lámparas de Aladino
ya están todas esquilmadas.

QUIERO ESTAR (De mi libro AVIDO DE VIDA )


Quiero estar aquí,
en este más allá que es la vida.
Con ese chopo y ese río;
testigos de mi deambular cansino.

Quiero seguir abrazando al amigo
y fundir su pecho con el mío.
Quiero formar parte de la arena
y comprender su tránsito.

Quiero sentir el sopor
de los renglones desvaneciéndose
cuando me duermo con un libro en las manos.

Quiero seguir oyendo el diálogo
de los cacharros de la cocina
y quiero ver las noticias de la "Tele"
desde el viejo sillón de mi padre.

Quiero seguir paseando y contemplando estrellas.
Quiero escuchar, hasta comprenderlo,
el rumor inquietante de los enigmas
y quiero ser semilla y germinar.

Cortesía de: Julio Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario