Ruta
senderista del Monasterio de Rueda 2021 .- Crónica
Sábado, 2 de octubre
Sábado, 2 de octubre
El día ha amanecido sereno, lo que augura muy buen tiempo para la marcha.
Con las primeras luces del día los organizadores del evento ya tienen todo preparado para realizar el correspondiente control de asistentes y la entrega de camisetas y gorras.
Alrededor de un centenar son los inscritos, que han ido llegando puntualmente para participar en la marcha. Son fundamentalmente de las localidades de Escatrón y de Sástago, a los que se han unido algunos más de procedencias varias.
Pasadas las ocho y media se ha iniciado la marcha, después de posar todos ante la fachada del Monasterio para una foto de grupo.
Unos doce kilómetros es la distancia a cubrir. Buen camino, por parajes agrestes, con continuos “sube y bajas”, de los que poco a poco van minando las fuerzas. Pero de los que también recrean la vista y transmiten paz al espíritu.
Hacia mitad del recorrido la organización ha establecido un punto de avituallamiento, en el que se ofrece agua y pastas energéticas
Algo más de dos horas ha sido el tiempo necesario para cubrir el recorrido.
Llegados a la meta se nos ha ofrecido un bocadillo con el que reponer las energías consumidas en la caminata. Momento muy oportuno después del esfuerzo realizado.
Ya recobrado el aliento y recuperadas las fuerzas, la jornada se ha completado con el sorteo de los regalos aportados por los benefactores que colaboran con la organización. Los agraciados por la suerte, todos sin excepción, manifestaban gran alegría, a pesar de la modestia de los obsequios.
Una jornada de convivencia, en un ambiente de gran cordialidad, y disfrutando de la naturaleza en estado puro. Hasta el tiempo ha querido colaborar regalándonos un día maravilloso.
¡ Ojalá podamos disfrutar así en años sucesivos ¡
Cortesía: Jesús Sariñena Tremps
No hay comentarios:
Publicar un comentario