25 de septiembre de 2021

Asamblea Anual de La 3ªEdad de Sástago

 Discurso de la Presidenta a los socios en la asamblea del 28 de agosto de 2021

Buenas tardes. Bienvenidos a la Asamblea Anual. Quiero expresamente dar la bienvenida a los nuevos socios, y tener un recuerdo para los que ya no pueden estar aquí.

Este es el momento del año en el que tenemos ocasión de comentar el devenir de la Asociación, los planes y proyectos de la Junta Directiva y es también el momento en el que las asociadas y asociados pueden y deben proponer, criticar o alabar lo realizado durante el año anterior.

Ha sido un año en el que esta Junta Directiva se ha esforzado especialmente, no ha sido un año fácil, pero podemos decir que también ha traído cosas muy positivas.

Sin más dilación vamos a proceder con el orden del día:

1 – Actuaciones realizadas a lo largo del año: Como todos sabéis, empezamos nuestra andadura teniendo que acometer una obra de envergadura para arreglar los desagües del bar, con un considerable desembolso de dinero que no cubrió el seguro, ya que alegaron que el problema era anterior a la contratación del nuevo seguro.

Ha habido otros percances de menor cuantía, pero que también han ido socavando nuestros recursos. Buscamos una forma de sacar dinero y se nos ocurrió los del sorteo del cofre del tesoro. La verdad es que no tuvo el resultado previsto, se han vendido menos números de los que esperábamos, por eso hemos decidido que si el nº premiado no aparece, no se va a volver a sortear.

También hemos hecho una serie de limpiezas para despejar zonas que solo servían para acumular trastos y basura, e intentar darles una nueva utilidad más constructiva. Bueno, en realidad ha sido Merche quien las ha hecho.

Intentamos compensar la falta de actos por el Covid, con pequeñas aportaciones para que los socios no se sintieran abandonados. Para Santa Águeda dimos las famosas “tetas”, para las mujeres, y para San José nos inventamos los bastones, para los hombres.

En cuestiones administrativas, el tema de las subvenciones está un poco paralizado, ya no por la falta de ellas, que también, sino por el tema de la Firma Digital, imprescindible hoy en día para poder tramitar cualquier cosa. Ha habido que actualizar una serie de datos que figuraban obsoletos en el Registro, parece ser que la Asociación constaba como inactiva, aparte de comunicar los integrantes de la junta, con el consiguiente pago de tasas respectivas, y la espera a la resolución que todo ello conlleva. Parece no tener importancia, pero sin esta firma, no podemos hacer nada. Llevamos casi 1 año con este tema, pero por fin parece ser que ya está casi resuelto.

2 – Actividades previstas: La Junta ha estado barajando varias posibilidades de viajes y visitas en los últimos meses.  Rafael Sánchez se encargó de ponerse en contacto con diversos sitios en Zaragoza para realizar visitas puntuales, con motivo del Covid no se pudo realizar ninguna, pero quiero que sepáis que nos hemos movido y preocupado por realizar actividades, como nos pedíais. 

Ahora hemos preparado un viaje de 5 días – 4 noches para finales de septiembre, del 20 al 24 de septiembre. Ayer se pregonó, y ya hay carteles anunciándolo, el plazo para inscribirse es hasta el día 2.

Por último, la mayoría de vosotros ya sabéis que van a cambiar las personas que gestionan el bar. Por motivos personales Paula debe marcharse, y en su lugar va a entrar Toni, actualmente trabajando en la piscina. Para darle un empuje al bar, y de paso a la Asociación, hemos decidido abrir la apertura al bar para todos, socios y no socios. Sabemos que esto es una Asociación que se mantiene gracias a los socios, y siempre son los que tienen la última palabra. Pero también quiero que entendáis qué, si queremos tener un buen servicio de bar, y darle vida al Hogar, hay que buscar a alguien que lo mantenga vivo. La única opción ha sido hacer algún tipo de concesiones, como es la apertura libre, por supuesto respetando los precios actuales para los socios, y dejando libertad de precios para los no socios. El listado de precios estará bien visible para todos.

En el turno de ruegos y preguntas podéis expresar vuestra opinión y sugerencias.

Las personas que van a coger el bar no pueden incorporarse hasta el 20 de septiembre, por lo que en principio habrá 2 ó 3 días en los que no habrá servicio de bar porque hay que realizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones, y luego nos tendremos que hacer cargo de la barra los miembros de la junta, o algún socio que quiera colaborar altruistamente. Lo cual quiere decir que solo se hará un servicio mínimo de café, cerveza, refrescos, y poco más, y que el horario también se verá reducido a las horas mínimas. Cuando nos organicemos, informaremos de los horarios. Espero que tengáis paciencia y valoréis el esfuerzo que estamos haciendo para que esto funcione.

3 – Estado de cuentas: Os dejo con el Tesorero, Pablo, para que os informe de como están las cuentas actualmente.

4 – Ruegos y preguntas: Me gustaría que todo el que tenga algo que opinar, o sugerir, lo haga ahora, estamos abiertos a cualquier sugerencia y crítica constructiva.

Para finalizar, vamos a repartir una pequeña merienda a todos los asistentes, y se os hará entrega de un vale para una consumición, a canjear en el bar de la Asociación. También se van a realizar una serie de sorteos, 2 tiras 1 €, con un premio de 10 € a canjear en cualquier establecimiento de la localidad, con el fin de contribuir, aunque sea en pequeña escala, al comercio local. También se realizarán unos bingos. Gracias, y a disfrutar.



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