14 de agosto de 2021

Corte de Tráfico

 

Corte del tráfico, a partir de 12 de agosto, del puente de Quinto sobre la línea ferroviaria en la A-221

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha decidido cortar al tráfico desde mañana, 12 de agosto, a través del puente de Quinto sobre la línea ferroviaria en la A-221, p.k. 2,5, por daños estructurales que implican grave riesgo para la seguridad vial.

En este tramo, desde el pasado 30 de julio ya sólo se circulaba en sentido único. En la primera quincena de septiembre se dispondrá del informe técnico especializado definitivo para actuar sobre este punto.

En la inspección topográfica llevada a cabo la semana del 26 de julio se detectaron movimientos de cierta importancia, en particular, en los pilares 4º y 5º del puente, lo que motivó la circulación en un único sentido desde el día 30.

Los días 9 y 10 de agosto se han llevado a cabo nuevas inspecciones, con extracción de testigos y catas propuestas que han llevado a los técnicos a proponer a la Dirección General de Carreteras el cierre del puente, ya que los daños observados exceden lo admisible en condiciones de seguridad aceptables.

A partir del momento del cierre, que se producirá mañana día 12 por la mañana y como continuación de las inspecciones efectuadas y otras iniciadas, se redactará un informe técnico especializado en el que se evalúe el estado del puente y una solución tentativa para su reparación. Los plazos y las actividades concretas dependerán de este informe, donde quedará reflejada la intervención consiguiente sin que en estos momentos se puedan anticipar datos concretos de coste ni plazo de ejecución.

El corte del puente sobre la línea ferroviaria en la carretera A 221, p.k. 2,5 supone, en el entorno más próximo, el desvío del tráfico por Gelsa, a través de las carreteras A-1105, N-II, A-1107 y N¬232.

En rutas más alejadas, como los vehículos procedentes de Escatrón, el desvío del tráfico quedará fijado en la propia carretera A-221, p.k. 27, por la carretera A-224 hasta Híjar y N-232.

Y desde Caspe, en lugar de llegar hasta Quinto por la carretera A-221, el desvío se habilitará en el p.k. 52 de la A-221, tomar la carretera A-230 hasta Bujaraloz, N-II, A-1107 y N-232.

Estas rutas alternativas se señalizarán adecuadamente con carteles provisionales














Solamente recordar a quien corresponda solucionar este grave problema, que lo haga rápidamente porque el quebranto económico y social para toda la Ribera Baja del Ebro es terrible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario