25 de junio de 2020

Tercios Viejos Españoles

Los viejos tercios de Flandes.



Aprender, mamelucos y mamelucas, que no tenéis ni puñetera idea de lo que es ser español.

Batalla de Rocroi 1643, perdimos la batalla pero le echamos arrestos.

Que no venga ningun mameluco, ni mameluca con tintes sudamericanos, a enseñarnos a ser españoles, lo que teneis que hacer es aprender historia de España.

Honor y gloria a los españoles, a los otros nada, ni agua.

13 de junio de 2020

Opinión de Un Peaton

¿Peatones o bicicletas en las aceras de Zaragoza?

¿Existe una normativa municipal que regule el uso de la bicicleta en Zaragoza?, ¿Quién tiene que vigilar tu cumplimiento?, ¿La policía municipal?.

Estas cuestiones me llevan de cabeza desde que compruebo, como ciudadana empadronada de esta ciudad, que el tema de las bicicletas se ha convertido en un feudo inexpugnable para los peatones.

¿Porqué se permite que las bicicletas vayan por la acera, por cualquier acera, no sólo las que miden más de x metros?, ¿Porqué se permite que habiendo carril bici, ese carril tan solicitado,¡qué digo!,¡exigido! continúen invadiendo las aceras, veloces y muchas veces a contracorriente.

Por ejemplo: Gran Vía, Vía Universitas.¿Porqué tenemos que permitir que nos obliguen a retirarnos para dejarles paso, si vamos por la acera, lugar de peatones.

¿Porqué las bicis, incluidas las del ayuntamiento, no llevan algún tipo de matrícula que las identifique claramente para poder reclamar los daños por un atropello, por un empujón?, ¿Porqué no pagan algún tipo de impuesto municipal?. Ni siquiera se molestan en llevar timbre para avisar que te van atropellar.

Autor: Peatóna cabreada


6 de junio de 2020

Cocodrilos En Los Rios


Se busca un cocodrilo de metro y medio en Valladolid

El reptil ha sido visto por un grupo de jóvenes y un agente municipal en la confluencia del Duero y el Pisuerga a la altura del municipio de Simancas
Un cocodrilo de entre un metro y un metro y medio ha sido visto en la confluencia de los ríos Pisuerga y Duero en el municipio vallisoletano de Simancas. Se cree que el animal pudo haberse escapado de alguna casa en la que le tuvieran como «mascota». La Guardia Civil y la Policía Municipal tratan de dar con él.

El Centro de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada minutos antes de las 14.30 horas de este sábado de la Policía Local de Simancas que informaba de que habían iniciado, junto al Seprona, a la vigilancia del río a la altura del Camino de Pesqueruela. El aviso se produjo después del avistamiento del cocodrilo por parte de unos jóvenes el viernes aunque no lo han comunicado hasta hoy.

La existencia del réptil fue confirmada esta mañana cuando un agente de la Policía Local aseguró a la Agencia Iocal que había visto el animal en el río, por lo que se procedió a acotar una parte de la ribera donde suelen acudir pescadores. La hipótesis que se baraja es que el cocodrilo escapara de la casa de alguna persona residente en la zona.

ABC

Que no habrá en el Ebro, que Dios nos asista.

Alerta pescadores marranos, pescadores limpios y paseantes en canoa, cuidado con los cocodrilos.

4 de junio de 2020

Mala Conducta

Irresponsabilidad

En las aceras de mi barrio obrero y ahora aún más carero,  además de mucha mierda de perro hay también mucha mascarilla y guantes de plástico.

Hay gente que no se da cuenta del peligro que conlleva tirar las mascarillas y los guantes usados por las aceras, pueden estar contaminados por covid19, los que hacen eso son unos irresponsables.

He salido a comprar y en un tramo de 50m esto qué vais a ver es lo que había en las aceras de mi barrio obrero y ahora aún más carero.

Antes protestábamos porque no había, ahora que tenemos, las usamos y las tiramos por cualquier sitio y yo protesto!! Y con eso me quedo, mañana volveré a salir y a encontrarme mucha mierda de perro, mucha mascarilla usada y muchos guantes de plástico usados. Por las aceras de mi barrio obrero y ahora aún más carero.

Y ya que estamos protestando: Para cuando las podas de los arboles que no dejan caminar por las aceras y la eliminación de los yerbajos, para cuando la limpieza de las orillas del canal, que se está cegando por el junquillo que crece a sus anchas.???





Esto en mi barrio y fuera de mi barrio esto otro:

Sobre todo no tocar el producto!!!

Hoy me he enterado que para limpiar y podar en el barrio hay una cuadrilla de 6 personas que tienen que actuar en la zona que va desde el Parque de Atracciones hasta Cala Verde y llevan un mes en ello, de modo que para que lleguen a estos lugares del barrio, es de suponer que será para Navidades.








Tertulias de La Manqueta




2 de junio de 2020

Las Obras Del Puente de Sástago

Continuan las obras, paso a paso se hace camino. Se hace camino al andar....









Honor y Gloria

Tertulias de La Manqueta


Batalla de Ceriñola 1503

CERIÑOLA – La batalla que cambió el Arte de la Guerra 
Con motivo del 5º Centenario de la muerte del Gran Capitán os dejamos a la descarga en nuestra Biblioteca GEHM un artículo sobre el Gran Capitán y la Batalla de Ceriñola.
Cuadro: Ferrer Dalmau 
De todas las luchas que sostuvo Don Gonzalo a lo largo de su carrera como militar, sin duda alguna sus batallas más importantes fueron Ceriñola y la de Garellano, ambas acaecidas en el año 1503. La batalla de Ceriñola es una batalla de gran importancia en la historia puesto que cambió el curso de la guerra para las fuerzas españolas, pero también marcaría el comienzo del cambio en la forma de hacer la guerra. La introducción del uso del arcabuz entre sus tropas por parte del Gran Capitán fue un elemento innovador y decisivo, que mostró que el arma de fuego marcaría un cambio radical en los ejércitos.

Mientras la caballería francesa había sido detenida en su avance, la formidable infantería suiza al mando de su jefe Chandieu comenzó su ataque. El temible cuadro suizo comenzó a avanzar al redoble del tambor hacia el centro de las posiciones españolas. Su aparición debió de ser espectral al avanzar en medio de los muertos y el humo en perfecta formación, abriendo y cerrando filas para sortear obstáculos. Avanzaban lentos y firmes dirigiéndose al parapeto, donde les aguardaban las picas de los alemanes. Al igual que a sus compañeros, los arcabuceros esperan que estén cerca y en esos momentos sueltan una descarga de arcabucería a quemarropa. De este modo las primeras filas de los suizos caen segadas por el plomo, destacando entre ellos los capitanes situados en primera fila como Chandeau, eliminando así a los mandos. Al poco tiempo se produce una nueva descarga, sin embargo los suizos dan buena muestra de su disciplina y continúan avanzando ocupando los soldados de las segundas líneas los puestos de sus compañeros caídos. Los suizos subieron imperturbables la colina y llegaron al pie del foso estableciendo contacto con los lansquenetes, quienes les aguardaban con las picas preparadas, ambas formaciones chocaron en una masa indefinida de picas. La presencia del foso, la mayor altura a la que se encontraban los lansquenetes y el cansancio acumulado por la marcha y el ataque cuesta arriba jugaban en contra de los suizos. Para complicar más la situación la infantería suiza se vio arrollada por su flanco derecho por los restos de la caballería francesa que trataba de salir de cualquier forma de aquel infierno. De este modo el desorden comenzó a cundir entre los suizos, lo que unido a la muerte de la mayor parte de sus capitanes dio lugar a que sus filas comenzasen a desorganizarse y flaquear.
Es en ese crítico momento cuando el Gran Capitán, desde su posición en la mitad de la colina, decide aprovechar ese momento y ordena a su ejército atacar en masa a los maltrechos suizos. En ese momento García de Paredes carga al frente de sus infantes (la mayor parte rodeleros) con un terrible ímpetu, sorteando las picas enemigas e introduciéndose de lleno entre las filas de los suizos, sembrando la muerte y el pánico en ellas. En esa situación las picas no podían hacer nada para frenar a un enemigo que ya se había introducido dentro del cuadro, lo que unido al ataque por el flanco de los hombres de Pedro Navarro diese lugar a que los suizos se viesen totalmente superados e iniciasen la huída rompiendo sus filas.[1] En su desesperada huída los suizos arrollan al tercer escuadrón, la caballería ligera de Yves d’Alègre, que no llegó a entrar en batalla…..
ABC-Historia