Pili' Alegría pone de moda en España la panadería de La Zaida
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez promociona la "torta doblada y las magdalenas" de la Panadería Ordovás, en este pequeño pueblo de 500 habitantes, y revoluciona su jornada desde primera hora de la mañana: "Ha sido impresionante, todo el mundo llamándonos para comentarlo", asegura Carlos, uno de sus propietarios.
"Estamos muy orgullosos de ella y de que haya llegado tan alto y siga siendo la misma persona sencilla de siempre, no ha cambiado nada, la vemos igual que como cuando era pequeña y venia a comprar", ha explicado a este diario.
La Panadería Ordovás en La Zaida ha vivido este viernes uno de esos días que no olvidarán nunca. La ministra de Educación, Formación y Deporte, y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, hablaba de ellos en una entrevista con Ángels Barceló en la Cadena Ser invitando a todos en la emisora a degustar algunas de las delicias que ellos venden cada día a los vecinos de este pequeño pueblo de 500 habitantes. Y por si alguien no lo había escuchado, ella lo ha puesto en X (antes Twitter): "Lo que debería ser viral son las magdalenas y la torta de mi pueblo".
Este se ha convertido en el último guiño de Pilar Alegría con su La Zaida natal, aunque en la panadería aseguran que "aquí todos la llamamos Pili", asegura Carlos Ordovás, que es junto a su hermano Mario los dueños de este establecimiento. Ha puesto todos los focos en su "torta doblada y las magdalenas", que es lo que la ministra ha llevado a la entrevista, aunque hay otro producto que ella compra habitualmente: "ella suele comprar cuando viene los 'raspaos' para compartirlos con la gente que le acompaña, que son lo que se conoce como cañada con aceite y azúcar".
Carlos ha explicado que ella junto a su madre Adoración, que "vive en La Zaida", y su hermana Olga, "que está a caballo entre el pueblo y Zaragoza" son "clientes de toda la vida" y que la ministra Alegría "desde pequeña ha venido siempre a comprar aquí". "Ahora creo que es su hermana la que se encarga de hacerle llegar a Madrid lo que sigue comprando y si no, cuando viene por aquí, que lo hace bastante", ha relatado Carlos.
"Muy orgullosos" de ella
Ellos, por su parte, aseguran estar "muy contentos" con la mañana que han vivido desde que Alegría ha hablado de sus delicias, aunque entienden que "también es que somos un pueblo pequeño y cualquier cosa que ocurre se sobredimensiona". Pero insisten en que están "muy orgullosos de ella y de que haya llegado tan alto en los últimos años". "También sabemos que ella lleva La Zaida en la sangre y cualquier cosa que pueda hacer por nosotros sabemos que siempre lo hace", celebra el dueño de la Panadería Ordovás.
Aunque lo que más celebran es "que siga siendo la misma persona sencilla que ha sido siempre, tranquila y sencilla". Es la persona que encuentran cuando la ven hablar en la televisión o en la radio, su 'Pili' de siempre, que "no ha cambiado nada en todos estos años".
Su fama ahora es compartida, aunque sea por unas horas o días, ya que Alegría ya les mencionó el pasado lunes en la toma de posesión de la cartera de Educación, Formación y Deporte, cuando explicaba que cuando llamó a su hermana para contarle que Pedro Sánchez le había llamado para ofrecerle ser ministra, Olga le respondió: "¡Enhorabuena! Espera un momento, Pili, que estoy en la panadería, te cuelgo". "En mi pueblo hay un horno, una panadería, y eso es sagrado. Cuando te toca el turno, te toca", comentó en su primer discurso como titular de este ministerio
Reportaje de El Periódico de Aragón