24 de diciembre de 2019

Calendario Lambán 2020

El presidente Javier Lambán, vuelve a felicitar el año con un calendario sobre la historia de Aragón
En la publicación denuncia "el ruido estrepitoso de quienes, aún siendo neta minoría, quieren quebrar principios básicos de la Constitución"

EFE
ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, va a felicitar el Año Nuevo con una nueva versión del calendario sobre la historia de Aragón, en un documento que aporta doce textos, uno por mes, con diferentes contenidos que han sido utilizados de forma sistemática sin ningún tipo de rigor y con diferentes intereses.
De forma breve y rigurosa, se explica la historia del Archivo de la Corona; de la Seo de Zaragoza; de la reina Petronila y Ramón, el conde; de la Casa de Aragón, y de la Aljafería, entre otros, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
En esta publicación, de pequeñas dimensiones y encuadernada en color oro como reivindicación de los colores heráldicos del escudo de Aragón, Javier Lambán denuncia "el ruido estrepitoso de quienes, aun siendo neta minoría, quieren quebrar principios básicos de la Constitución", como la unidad de la nación.
"Tal estrategia, que pretende diluir la unidad, menosprecia los principios democráticos del Estado de derecho, raíz de la Constitución, y opta por argumentaciones a menudo vestidas de historicismo que, para resultar eficaz, requiere tergiversar el pasado", advierte Lambán.
Además, alerta de que "no es admisible" deformar la historia "máxime cuando el fin último es legitimar un nacionalismo que, contra lo que proclama, ha adquirido ya matices agresivos y, de hecho, discrimina hoy a millones de conciudadanos".
Por eso, asegura que "es un deber denunciar esas deformaciones y difundir versiones más veraces de la historia para contrarrestarlas, pues ello contribuye de modo directo a mermar la estridencia de quienes soslayan la democracia constitucional y perturban la convivencia cívica".
Lambán ensalza también la condición de aragoneses, "hermosa, fraternal e inclusiva manera de ser españoles", e invita a renovar "el compromiso político y cívico".
"En 2020, sigamos construyendo un Aragón social, verde y digital, en una España unida que vuelva a confiar en sí misma", desea el presidente de Aragón en su felicitación, que también se ha versionado en un vídeo animado.
En total, se han enviado por correo 3.000 ejemplares a todos los ayuntamientos de Aragón, a los parlamentarios de los antiguos territorios de la Corona de Aragón -incluidos presidentes de regiones italianas y el alcalde de Palermo- y a los principales representantes de las instituciones españolas.
También recibirán esta singular felicitación representantes del entramado social, económico y cultural de la Comunidad aragonesa.


Tertulias de La Manqueta se enorgullece de intentar hacer llegar el calendario del Presidente Lambán al mayor número de lectores posible. Tertulias de la Manqueta no puede pasar por alto esta iniciativa de nuestro presidente Javier Lambán y por lo tanto publicamos el calendario en apoyo a su gestión.

Y de paso, denunciar la desastrosa actuación del presidente en funciones de España desde hace demasiado tiempo, el Sr. Sánchez.

Aquí va el calendario de 2020.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario