23 de septiembre de 2016

Monasterio de Rueda en Peligro

Poco se puede añadir al leer esta misiva del presidente de la asociación del Real Monasterio de Rueda.

Solamente preguntar, el porqué se concedió la gestión a una empresa que lo único que hizo fue incrementar el abandono del Monasterio, con las consiguientes infracciones que se han venido cometiendo estos últimos meses en el Monasterio, como robos y desperfectos en el interior.

Me gustaría, que la gestora que ahora comienza su andadura, sea honesta y beneficie de la forma más adecuada el patrimonio que hereda para su gestión.

Agradecer la labor de la Asociación de Amigos del Monasterio de Rueda, por su trabajo incansable con su presidente al frente, para evitar problemas mayores en el Monasterio.

Lamentar todo lo que viene aconteciendo en estos últimos meses, tanto por parte de la empresa encargada de la explotación del complejo, que no ha realizado su encomienda, que es la dar a conocer esta joya arquitectónica como es el Monasterio de Rueda, que nada tiene que envidiar a los otros Monasterios cisterciense que hay por todo Aragón.

Lamentar profundamente como ha gestionado el asunto la DGA, que es la que adjudico el Monasterio de Rueda para su gestión, quedando muy claro que no ha sido buena, y deberá asumir su incapacidad para dar a conocer al mundo una joya como es el Monasterio de Rueda, volviendo a restaurar el enorme patrimonio artístico y cultural al lugar que han dejado perder, en el más absoluto abandono.

Igual tenemos que cultivar viñas y hacer una cooperativa, para que vengan visitantes al Monasterio de Rueda  y luego pasen por la bodega para degustar un buen vino de la Ribera Baja, con unas lonchitas de jamón de la misma denominación.


Honor y Gloria a todos los miembros de la Asociación Amigos del Monasterio de Rueda.

Tertulias de la Manqueta

Fotos del antes y el después de una mala gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario