10 de octubre de 2012

Generación En Crisis

Crece la pobreza infantil en España, advierte Unicef     

Unos 2.267.000 niños vivían por debajo del umbral de la pobreza en España al cierre de 2011, reveló hoy aquí el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 En un comunicado, la sección española de esa agencia especializada de la ONU precisó que esa cifra representa 80 mil niños más en esa situación que en 2010.

A partir de los datos correspondientes al pasado año, publicados por Eurostat (oficina estadística de la Unión Europea), Unicef fijó la tasa de pobreza infantil en 27,2 por ciento, frente al 26,2 por ciento que reflejó su informe de mayo pasado.

"La nueva cifra de Eurostat confirma la tendencia anunciada en dicho informe, donde se advertía de que la infancia se ha convertido en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país", subrayó la agencia.

Por primera vez en España, la pobreza tiene rostro de niño, enfatizó entonces la directora de Unicef en esta nación europea, Paloma Escudero, durante la presentación del citado documento, titulado La infancia en España: el impacto de la crisis económica en los niños.

De acuerdo con la referencia, existen 760 mil hogares con menores en los que todos sus miembros adultos están sin trabajo, 46 mil más que hace un año.

Además, hay un 14,4 por ciento de infantes que viven en moradas con un índice de pobreza alta, en contraste con el 13,7 por ciento registrado en 2010.

Para Unicef, esta actualización estadística resulta especialmente relevante, en un momento en el que se acaba de iniciar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Ahora más que nunca debemos prestar atención a los sectores más vulnerables, que se ven injustamente afectados por la crisis, señaló Escudero.

Las medidas de austeridad adoptadas en los últimos años, unidas a las proyectadas en las cuentas públicas, inciden directamente en partidas cruciales para la infancia, como las correspondientes a servicios sociales, educación o sanidad, enfatizó.


Mi opinión



Vergonzoso, he visto con mis ojos en los últimos días en la ciudad, niños de corta edad caminando descalzos por las calles y colas para entrar a los comedores sociales donde dan de comer gratis. Esto no es de recibo señores políticos.

Mientras ustedes políticos electos pleitean en los locales pagados por todos los españoles sobre independencias de comunidades y sobre rescate a los bancos. Los ciudadanos de este país de corta edad caminan descalzos por las ciudades de esta España de farándula y pandereta. Mientras se derrocha dinero en fiestas de una semana de duración, con desmadres de todo tipo, niños y mayores tienen que hacer colas en los comedores municipales y en otros locales altruistas que dan de comer a familias necesitadas.

Basta de hipocresía política, es el momento de actuar sobre la más terrible crisis social que ha padecido nuestro país.

Basta de especulación de independentismos, o somos españoles o que cada cual siga su camino pagándoselo el mismo, no queriendo financiarse con el dinero de los demás.

Basta de amenazas en materia de Pensiones o Seguridad Social, que hemos pagado todos los españoles, no especulen con los derechos de los ciudadanos que han pagado esos derechos. No se los han regalado, lo han pagado por anticipado.

Basta de recortes sociales, los ciudadanos no pueden más, recorten a las grandes fortunas y a los bancos que son los culpables junto con la clase política de lo que acontece en España.


Basta de hipócritas políticos que solo piensan en asegurarse su futuro, no el de los ciudadanos.

Basta de financiar partidos y comunidades independentistas, si quieren serlo que se autofinancien, yo no quiero aportar ni un céntimo a esos hipócritas.

Tertulias de la Manqueta

1 comentario:

  1. Jolines !! y todo sigue igual 10 años después.

    ResponderEliminar