13 de junio de 2012

Esclavos Mal Pagados

Esclavos mal pagados y endeudados

La humanidad no ha evolucionado a lo largo de miles de años. En algunas facetas, sigue dentro de un círculo cerrado.

Como ya indicaba en el anterior relato “Esclavos pagados” desde el inicio de los tiempos de la hegemonía del homo sapiens, unos pocos han conseguido esclavizar a todos los demás, de una forma u otra dependiendo de las épocas de abundancia o escasez, los pocos hacen que los muchos pasen por el aro que ellos quieren y les pagan mas o menos según su vorágine de beneficios que quieren obtener.

Así ha ocurrido y sigue ocurriendo en la actualidad, en la que gracias a que el homo sapiens se ha hecho mas inteligente y tiene mas información a través de los medios audiovisuales, controlados eso si por esos pocos que controlan todo. Bien como iba diciendo, al homo sapiens no se le puede engañar fácilmente por la información acumulada, o si?

En los últimos diez años han ocurrido cosas que uno no acaba de comprender, me explicare si puedo, retrocediendo unos cuantos años más.

Empecé a trabajar a los 16 años y seguí estudiando, al menos para obtener algún titulo que me ayudara a mejorar mi currículum de cara a cobrar algo mas, o sea, como un esclavo pagado cualificado, que siempre cobraban algo mas que los no cualificados.

Desde el principio me di cuenta que no podía gastar mas dinero del que obtenía por mi trabajo, debido a que en ese supuesto, tenia que dedicar parte de mi siguiente soldada a pagar la deuda contraída anteriormente y eso no era bueno.

Con el paso de los años fui escalando peldaños en cuanto a edad y aunque el dinero que me daban como esclavo poco cualificado no era mucho. La vida te conduce a formar una familia y mantenerla, con lo cual te conviertes en más esclavo, porque ese hecho transcendental para un esclavo, no implica que te paguen por dos o por tres, sino que te siguen pagando por uno, con lo cual tienes que estirar la soldada para llegar a fin de mes, o trabajar para 2 amos.

Año tras año de esclavitud pagada, hace que a trancas y barrancas saques adelante a tu familia, me refiero a comer, consumir y pagar, agua, gas, luz, libros, ropa, calzado, teléfono y todas esas cosas que esos pocos te hacen comprar para el consumo sin que te des cuenta, ya sabéis a que me refiero, móviles, ordenadores, banda ancha mp3, mp4, iphone, ipad y todos los zarrios que se le ocurren a esos pocos.


Pero el colmo de los colmos fue lo que esos pocos han hecho en los últimos años. El convencer a los esclavos, sobre todo a los mas jóvenes, que era mucho mejor ir a cobrar una soldada en la construcción como esclavo no cualificado, que estudiar una carrera o una cualificación profesional y lo peor de todo fue que a esos mismos esclavos los convencieron que eso, lo de la construcción, iba a durar durante muchos años y que podían meterse en la deuda de adquirir lo que ellos mismos construían. Pisos a 300.000 eurazos y además un coche de 50.000 eurazos mas y muebles para amueblar el pisazo otros 50.000 Euros.

Concedido, concedido decían los esclavos cualificados de los bancos, porque tenían la orden de dar dinero a los esclavos no cualificados a sabiendas que no iban a poder pagar la deuda contraída.

Para mas desdicha de los esclavos no cualificados, les daban todo en un envoltorio con letra muy pequeña que apenas se podía leer y con tantas paginas que nadie se daba cuenta de lo que de verdad estaba firmando.

Solamente los asesores de los poderosos sabían que lo que habían redactado, esclavizaba aun más al esclavo y si no pagaba la deuda le quitaban todo y encima seguía endeudado con el poderoso de turno.

Lo que no imaginaban los poderosos cercanos a nosotros, es que otros poderosos mas poderosos que ellos les estaban haciendo lo mismo, es decir, ellos nos pagaban más para esclavizarnos más, pero a su vez pedían más dinero para darnos y tener mas esclavos esclavizados, así se iba cerrando el círculo.

Por fin llego la explosión, el Big Band, el caos y la desolación.

En algún lugar empezó todo. Los esclavos no pudieron pagar sus deudas, los poderosos se quedaban con sus posesiones e intentaban vendérselas a otro esclavo que a su vez tampoco podía pagar, porque la empresa que lo esclavizaba no vendía casas y quebraba. Con lo cual, los bancos se llenaban de casas impagadas y deudas contraídas que no podían cobrar porque los esclavos no percibían soldadas. A su vez los grandes poderosos les pedían el dinero prestado a los poderosos de menor rango, que no podían devolver porque sus esclavos esclavizados no tenían soldada y no les pagaban.

La moneda de cambio pasó de ser el Euro para convertirse en el ladrillo, el que más ladrillo tenía, en más esclavo se convertía y así se cerró el círculo una vez más.

Tanto infortunio solo podía traer lo que ha traído, un rescate de los súper amos a la poderosota España.

Es un momento delicado en nuestra vida de esclavo pagado, el rescate a la banca española parece ser el apocalipsis que tanto anunciaban para el 2012 algunas culturas antiguas.

El rescate político-económico a los bancos es de algo así como 100.000 millones de eurazos, lo cual se dice pronto pero es una autentica barbaridad, tendrán que pagar un 6% de interés para devolverlo a la poderosa Europa, la banca no dará créditos a los esclavos y a la larga no podrán pagar los intereses, porque quieren obtener muchos beneficios, y toda la deuda la tendrán que pagar los esclavos, ya se vera como, seguramente saliendo del Euro, volviendo a la peseta perdiendo en el cambio  entre un 20 y un 30% y seremos todo eso mas pobres, pero eso si manteniendo la deuda con los esclavos en Euros, de esa forma se enriquecerán dos veces.

Es la ley del poderoso usurero y se ve venir.


Continuara…….

Tertulias de la Manqueta

2 comentarios:

  1. Nunca me había pasado por la cabeza, en los años que hace que la tengo, que ya son unos cuantos, que me pudiera convertir en esclava pagada.
    La primera vez que leí esta palabra "esclava pagada" tengo que reconocer que incluso me molesto un poco, pero conforme va pasado el tiempo, la experiencia y la realidad me dice que nos estamos quedando cortos con esta expresión.

    No solo somos esclavos pagados, sino que vamos a tener que poner dinero de nuestro propio bolsillo.

    Me explico: tengo dos trabajos, y aún así no me llega para poder pasar el mes, y no porque gaste por encima de mis posibilidades,sino porque son los dos muy humildes.

    Para trabajar una hora hay que invertir dos horas y media. Y si quiero comer me tengo que gastar la misma cantidad de dinero que voy a ganar por la tarde , trabajando otra hora y invirtiendo otras dos y media.

    Pero tengo que estar muy contenta porque tengo trabajo, claro dinero no, porque según las empresas estamos en crisis.

    Somos esclavos mal pagados, y si no como se pueden llamar a los trabajadores que nos tenemos que gastar la mitad del sueldo en autobuses urbanos, pagarnos la comida y invertir mas de diez horas al día para trabajar 4 y media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero además a las chicas os esta pasando que los para los políticos sois un problema, porque lo ideal para ellos es que ahora no ocuparais puestos de trabajo, no engordarais la lista de parados y os dedicarais a vuestras labores domésticas, sin cobrar claro.

      Eso en estos momentos seria lo ideal para los políticos que nos gobiernan, sacarían pecho, se autonombrarían líderes espirituales y nos subirían los impuestos por mayoría absoluta.

      A ver si los mineros nos hacen reflexionar y emprendemos todos, un camino de lucha, que nos lleve a aliviar un poco esta esclavitud cada vez más amarga.

      Eliminar