7 de diciembre de 2023

El Titanic

El hundimiento del Titanic


Frederick Fleet
era uno de los vigías de servicio la fatídica noche en que el Titanic se hundió. Fue él quien vio el iceberg y dio la alarma, algo que pagaría muy caro puesto que fue visto como sospechoso por no haber estado lo bastante atento.

 La madrugada del 14 al 15 de abril del año 1912 el mundo vivió con horror una de las mayores tragedias navales de la historia. Aquella noche naufragó en el Atlántico Norte el transatlántico británico Titanic, que realizaba su viaje inaugural desde Southampton, de donde había partido el 10 de abril, a Nueva York. En total, 1.514 de las 2.223 personas que viajaban en el buque fallecieron a causa del hundimiento del que hasta entonces era el mayor transatlántico jamás construido.

La causa del desastre del Titanic, orgullo de la compañía naviera White Star Lines, se ha atribuido históricamente y de forma prácticamente unánime al choque del Titanic contra un iceberg a las 23:40 horas del 14 de abril.

La colisión, ocurrida a unos 600 kilómetros al sur de Terranova, causó la apertura de varias vías de agua en el caso del buque, lo que provocó que se fuera hundiendo gradualmente por su parte delantera mientras la popa se iba elevando. En menos de 3 horas, el transatlántico se hundió completamente, con buena parte del pasaje atrapado en cubierta ante la falta de suficientes botes salvavidas.

No obstante, pese a esta versión oficial sobre la tragedia ocurrida la noche del 14 al 15 de abril de hace 106 años, en los últimos tiempos han surgido varias teorías alternativas sobre las causas finales de la tragedia.  La principal teoría conspirativa señala que el naufragio involucró a un famoso banquero, que estuvo a cargo de la construcción del barco. En su hambre de poder, habría hundido la embarcación más lujosa de la época para cobrar el dinero del seguro.






 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario