3 de marzo de 2023

La Tele Basura

La tele basura


Nos machacan con rumores alarmistas en todas las cadenas de televisión y en las emisoras de radio, repiten una y otra vez las noticias, creo que se ponen de acuerdo para no darlas a la vez en las diferentes cadenas, pero las repiten en todas.

Por supuesto la invasión de Ucrania a todas horas en todas las cadenas de radio y televisión, es la noticia que más horas nos llena de angustia.

El caso Alves y su presunta agresión sexual en una discoteca, el caso de Cristina y su todavía marido Urdangarin, la Shakira y el Pique, la posible boda de Tamara con su novio Iñigo, que al parecer ya la engaño de solteros, conque imaginaos luego de casados, lo que va a dar de sí la dichosa pareja.

El caso es llenar las horas de emisión con noticias lo más impactantes y alarmistas posibles.

La política, es después de la guerra el modo de llenar espacio en las pantallas. Aquí todas las siglas de partidos tienen su espacio, según el grado de alarmismo, tienen más o menos minutos en pantalla.

Que decir de los anuncios en televisión, dicen que son muy caros en horario de máxima audiencia, por eso las diferentes cadenas se dan de tortas para ver quien dice la barbaridad más grande, o presenta el programa más escabroso para tener audiencia en esos minutos millonarios en que todo el mundo está conectado. Es la hora de los telediarios repetitivos, de programas de parejas a cuál más rara y exótica o de series de antaño, eso sí con 15 minutos de proyección y 7 minutos de anuncios de todo tipo para que el espectador se anime a comprar lo que anuncian a bombo y platillo, los condones, los medicamentos, productos de limpieza o alimentarios super caros, todo vale si el espectador compra y compramos de tanto verlo anunciado, lo compramos, aunque no lo usemos.

He decidido no ver la televisión salvo para ver películas sin anuncios, no pienso ver nada, ni siquiera el telediario de la uno, a partir de ahora solo vere películas que un amigo me ha pasado de cuando se podían piratear en internet, todos los días una después de cenar y luego a dormir, sin ver anuncios que me deprimen y al día siguiente, el periódico en el bar cuando salga a pasear y me tome el cortado de turno, que si no ni eso, no quiero saber nada de la Tamara, ni del Alves, nada del PSOE y sus socios, ni del PP y los suyos, menos aun de la guerra de Ucrania, ese tema me deprime y me hace recordar cosas horribles

Os imagináis que nos pusiéramos todos de acuerdo y un día no encendiéramos la televisión, igual se lo replanteaban las diferentes plataformas televisivas y dejaban de poner anuncios.

Me voy a centrar en lo que llevamos de año. El tema Shakira -Piqué, que ha derramado ríos de tinta a mí me parece todo un engaño a escala mundial, creo que al final cuando se cansen de recaudar dinero de los seres humanos, volverán a estar juntos, felices y más ricos.

La Tamara y el Iñigo, tres cuartos de lo mismo, prensa, televisión, memorias, libros, esos dos al final creo que no se casarán, pero serán mucho más ricos y puede que tengamos serie o película.

La guerra de Ucrania, nunca debería haber comenzado y ojalá acabe cuanto antes y los responsables paguen por lo que han hecho.

La política es punto y aparte, no me decanto por nadie porque en el fondo son todos iguales, solo quieren el poder, sabiendo que el poder corrompe, pero a los políticos les gusta el poder, a los unos y a los otros y cuando lo alcanzan, se corrompen, los unos y los otros.


La casa real, a ver señores, señoras y lo otro, se hizo en su momento un referéndum para que el pueblo español dijera si quería o no una monarquía parlamentaria y salió que sí. La promocionaron los partidos políticos de entonces, todos los que están ahora, al menos en sus ideologías y está escrito en nuestra constitución, digo yo que para modificar la constitución tendrá que haber un consenso político nacional y si no que se callen los que alborotan y dejen de marear a la perdiz.

Lo que si deberían hacer los componentes de la casa real y sus parientes más cercanos es no dar tanto que hablar, desde los pequeños a los mayores y no tomarse la monarquía a chufla, que es lo que creo que hacen, el rey debería poner orden en la casa real.

Luego está la tele basura total, con programas esperpénticos a ver quién dice la mayor chorrada, o acusa en falso, o vemos como ligan parejas de todo tipo diciéndose las mayores barbaridades para ligar con la persona que le toca, no se quien los elige, pero creo que tiene un gusto horrible.

Los magacines que hay en casi todas las cadenas, no hay por donde cogerlos, los guionistas se afanan por buscar algo que llame la atención de la audiencia y provocan el debate con cualquier noticia en la que tengan un reportero a pie de calle, presentan el suceso con el mayor alarmismo posible y la presentadora o presentador dan paso a las opiniones de los tertulianos, uno tira para la derecha, el otro para la izquierda y suele haber un tercero que ni para un sitio ni para el otro, pero no por eso deja a los demás hablar, el espectador no consigue hilvanar la noticia porque se forma un barullo de voces opinando de forma diferente imposible de seguir.

Cada diez minutos de follón, anuncios, el primero que sale el de los condones, luego depende de la hora comida, coches, perfumes y cualquier cosa que se venda, condones se deben vender muchos, porque los anuncian en todas cadenas en horarios de máxima audiencia.

Da miedo que se pongan a hablar del tiempo, cuando no es una borrasca huracanada, es un vórtice polar cuando no una ola siberiana, o una ola del desierto con polvo en suspensión, te quedas en chok al oír el tiempo y no duermes esa noche pensando en que pasara al día siguiente, luego resulta que sale un día esplendido.

Con la guerra en Ucrania estoy asustado, me hacen ver que la 3ª guerra mundial ha empezado y que tenemos que construirnos un refugio antiatómico porque si no vamos a morir o nos vamos a convertir en zombis, no sé que hacer, si empezar a excavar o marcharme a una isla desierta de no sé exactamente dónde, porque esta todo pillado ya.

En fin, que hoy no enciendo la tele, me he tomado los tranquilizantes y me pongo sentado frente a la ventana viendo pasar la gente, es un alivio ver que no van armados.

 

Un televidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario