6 de abril de 2018

Entre “Pumas” y “Pupos”


Entre “Pumas” y “Pupos”

He leído la ocurrencia del concejal de Cambrils de llamar a los aragoneses “pumas”, “putos maños”. También he oído que a Aragón los catalanes lo llaman “mañolandia”

El susodicho concejal al parecer, comulga con las ideas del independentismo catalán y le debe molestar que en Cambrils, Salou, La Pineda y otros lugares de Cataluña haya muchos “pumas”.

Tengo que decirle una cosa: No has inventado nada concejal, tu ocurrencia no es actual. En 1972 a los catalanes en la mili les decían “pupos”.

Hablaban entre ellos un lenguaje que no se entendía y era de mala educación estando en España que hablaran un lenguaje que no entendieran los demás en una conversación, de modo que no se permitía, únicamente cuando se juntaban ellos solos podían hablar su lenguaje.

Como cambian las cosas, en el 72 hablaban su lenguaje a escondidas y ahora si no sabes hablar ese lenguaje, no te dejan trabajar en Cataluña. Por el contrario en España los "pupos" si pueden trabajar sin ningún impedimento.

Ahora por las televisiones nos traducen al castellano, lo que están hablando en catalán  cualquier personajillo, como si fuera alguien importante. Normalmente si veo la televisión y sale un tipo hablando ese lenguaje que hablan los "pupos", cambio de cadena, el tema sigue sin interesarme.

Por cierto, “pupos” significa “putos polacos”, por la cosa del lenguaje que no se entiende y con perdón a los Polacos de verdad.  Como ves concejal, no inventas nada, solo cabreas a la gente un poco más, debería volver la "mili", seguro que te harían recapacitar.

20-06-2020

Como bambian las cosas, ahora despues de la primera oleada de la pandemia, los "pupos" quieren que vayamos a llenar sus restaurantes, bares y zonas de ocio. Ahora ya no nos llaman "Pumas", ahora somos maños, que nos quieren mucho y que llenemos sus playas.
Lo tienen claro por mi parte, me ire a Peñiscola, que alli si me quieren de verdad.

Tiempo han tenido para apreciarnos, ahora despues de tanto odio contra los aragoneses, que les den por el saco a los "pupos". Nos vamos a Peñiscola.

Honor y Gloria “Pumas”
Tertulias de la Manqueta

2 comentarios:

  1. Antonio Bolsa09 abril, 2018

    A mi me gustaría saber que van a hacer con todas las personas que hay en estos momentos en cataluña y no están de acuerdo con los independentistas ( más del 60% ). ¿los van a echar de cataluña? ¿se van a ir ellos?. Aunque creo que en europa no los quieren (a ellos me refiero). Un abrazo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que se deben ir los que no quieren estar en España, que se compren una isla y formen allí con su dinero, su república independiente y se busquen la vida.

    ResponderEliminar