15 de enero de 2018

Indignante

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha alertado este lunes 15 de enero del "indignante" empobrecimiento de los jubilados en España y considera insuficiente la subida prevista por el Gobierno del 0,25% de las pensiones, que ve como una "despreciativa limosna", ya que no llega de media a los dos euros mensuales.
En un comunicado, esta organización subraya que con el crecimiento previsto del PIB del 3,1% y el incremento nominal de la economía del 4,3% aproximadamente, la subida prevista de las pensiones, a juicio de CEOMA, "no compensará ni siquiera la subida del recibo de la luz, que en 2017 "se ha "desbordado en un 10%".
"¿Pueden sorprenderse los partidos políticos con responsabilidades y/o alternativas de gobierno que sus bases les abandonen en masa?", se preguntan desde esta entidad que representa a 26 organizaciones de mayores de las distintas comunidades autónomas, con más de 550.000 socios.
Asimismo, advierten de la posibilidad de que la "indignación sorda" de nueve millones de jubilados se pueda transformar en un "ejemplar castigo en votos en las próximas elecciones".
No obstante, recuerdan que todavía existe la posibilidad de corregir esta "insensatez" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aún sin aprobar, y apuntan que la solución a esto podría pasar por una revisión de la política del IRPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario