5 de diciembre de 2017

Viaje a Valencia

Viaje a Valencia

Otro buen viaje de las Asociaciones de la Tercera Edad de Sástago y Escatrón, esta vez a Valencia, visitando Gandía, Alcoy, Onteniente y  Valencia.

Un autobús lleno con la buena gente de siempre, no hace falta citar nombres porque nos conocemos todos y seguro que me dejo alguno.


Un viaje viendo cosas que yo al menos no había visto nunca, visitando ciudades y pueblos que no había visitado y conociendo gentes que no conocía y que ahora seguramente si nos volvemos a ver, recordaremos cosas juntos.


El hotel en Gandía, estuvo bien, la comida buena, el pero, las  8 horas de viaje para los que salimos desde Zaragoza, se hicieron largas, creo que se deberían buscar otras alternativas para acortar los viajes por carretera. Lo digo como crítica constructiva.


En mi opinión, vale más una visita a un punto turístico, tiempo libre y comida sobre la marcha, que ver un sitio y volver con prisas para comer en el hotel. Te pasas las horas en el autobús. El viaje de vuelta también resulto largo. Disgustillos que se solucionaron muy bien con la paciencia y colaboración de todos.


Cuatro días para ver muchas cosas, lógicamente con las prisas que conlleva ver mucho en poco tiempo. Pero en definitiva un buen viaje con sorpresas en las visitas. Me gusto mucho la panorámica con el autobús en Valencia, hacía años que no estaba en la ciudad y la encontré cambiada.


Lo que nos dio tiempo de ver en el recorrido a pie por el casco viejo de Valencia, muy bonito. La ciudad, cada vez que voy tiene mejor aspecto, se ve que los políticos invierten dinero en Valencia. Ojala pudiéramos decir lo mismo en Aragón. La media hora libre por el casco antiguo viendo el mercado central muy bien.


No había estado nunca en Alcoy, Tampoco en Onteniente, en Gandía había estado de paso, las visitas a esos lugares acertadas, solo con un poco más de tiempo para recorrer un poco sus calles hubiese sido el colofón perfecto.


La visita al Palacio de los Borja del último día sorpresiva, la anécdota del apagón de luz, divertida. Con un poco de tiempo para un paseo por sus calles perfecto.


Felicitaciones a las juntas rectoras de ambas asociaciones por el trabajo realizado. Como siempre, trabajando para que los que vamos en los viajes que organizan lo pasemos lo mejor posible con el menor esfuerzo. Sabiendo solventar, esos pequeños detalles que siempre ocurren en este tipo de viajes.


Todavía recuperándonos de este viaje, ya estamos esperando el siguiente, seguro que con buen hotel, buena comida y la mejor compañía, que se puede pedir en un viaje. Solo desear que el próximo venga pronto y si se puede, mejore en lo posible el que hemos realizado a Valencia.



Honor y gloria Sástaguinos y Escatroneros, también a los de Caspe y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario