15 de noviembre de 2016

N-232 Desdoblamiento Ya !!

N-232
El siniestro en la N-232, que provocó el fallecimiento de un antiguo compañero del colegio, fue lo que llevó a Miguel Diego Sánchez a realizar una petición en la plataforma Change.org para el desdoblamiento de la carretera desde Zaragoza hasta Alcañiz. «El viernes realicé la petición en el portal porque el accidente me provocó mucha indignación. Yo recorro todos los días esa carretera para ir a trabajar desde Zaragoza hasta La Zaida y sé que me expongo a mucho riesgo, pero no tengo otra alternativa», explica Diego Sánchez.
La iniciativa consiguió 3.500 firmas en tan solo 48 horas, y en la actualidad se aproxima a las 4.000, una cifra que el promotor no esperaba alcanzar. «No me imaginaba esta acogida para nada. No pensaba que iba a superar las 100 firmas y me ha sorprendido mucho la repercusión tan grande que ha tenido», comenta Diego Sánchez.
La petición es enviada a través de la plataforma a la dirección que el demandante solicita. En este caso, el destinatario es el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien se le pide que asigne los fondos necesarios para el desdoblamiento de la carretera, ya que es muy transitada y con su realización se podrían evitar muchas víctimas. Una iniciativa que se suma a la reclamación histórica de esta vía.
A tan solo cinco kilómetros del lugar en el que la pasada semana falleció en la N-232, a la altura de El Burgo de Ebro, el futbolista, Samuel Budría, en un accidente de tráfico, se produjo ayer otro siniestro, si bien no hubo víctimas mortales. No obstante, como consecuencia del choque frontal entre un turismo y una furgoneta resultaron lesionadas tres personas de gravedad y otras tres de carácter leve, según fuentes de la Guardia Civil.
La colisión se produjo sobre las 12.30 horas por causas que están siendo investigadas Atestados del instituto armado. Ocurrió en el punto kilométrico 220 de dicha vía.
En el turismo se encontraban cuatro personas y en la furgoneta dos. Los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que acudieron con dos vehículos de intervención rápida (VIR), dos camiones y un vehículo de mando. Lo aparatoso del accidente complicó las labores de asistencia, llegando a precisar más de una hora para rescatar a uno de los conductores. Los heridos fueron trasladados a tres centros hospitalarios diferentes. Tres de ellos se encuentran en el hospital Miguel Servet: Un varón de 76 años, que responde a las iniciales de R. F. A., que fue internado en estado grave en la uci, donde también está una mujer de la misma edad, cuyas iniciales son I. L. M. En este centro también fue ingresada una mujer, M. D. C., de 73 años, también grave.
CORTES DE VÍA/ Al hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa fueron trasladados dos varones: O. M., de 42 años, y A. L. M. de 68 años, que está grave en la UCI. El sexto herido, R. M. M., fue hospitalizado en la MAZ. La carretera estuvo cortadas varias horas mientras que el tráfico tuvo que ser desviado por la ARA-1, en dirección Zaragoza, y por la N-232A –travesía de El Burgo de Ebro- dirección Castellón–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario