6 de abril de 2015

Guarda Para Cuando No Hay

Aljibes

Y mi pregunta es la siguiente;

Con tanta agua que baja por el Ebro en estos momentos y de forma habitual, un par de veces al año, no se podrían hacer uno o varios depósitos lo suficientemente grandes, capaces de albergar el agua de estas crecidas del Ebro y luego distribuir el agua en verano, cuando no baja agua por el río.

Tan difícil es construir un agujero suficientemente grande para albergar todos estos hectómetros cúbicos de agua, revestirlo con cemento inyectado y recubrirlo para que no se evapore el agua y mediante una tubería lo suficientemente grande soltar el agua cuando se necesite aguas abajo.

Además la tubería podría llevar cada dos o tres metros una turbina, que se movería con el agua corriente abajo y produciría energía para mantener el sistema de bombas y motores que fueran necesarios en la planta de almacenaje de agua.

En fin, es una idea que se me ha ocurrido en una tarde de otoño y que a lo mejor algún joven ingeniero es capaz de desarrollar con más detalle. O simplemente es una elucubración mental, de esas que se me ocurren de vez en cuando.

Por cierto, os imagináis la cantidad de recursos que se podrían tener con agua ilimitada en los meses de estiaje si eso se llevara a cabo.

Y puestos a imaginar, si todos esos supuestos políticos corruptos, devolvieran el dinero que birlan a los ciudadanos españoles, el proyecto saldría gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario