27 de agosto de 2014

Las Fiestas De Sástago Vistas Desde la Comisión


Comisión de Fiestas de Sástago

Del 13 al 17 del mes de agosto tuvieron lugar las fiestas en Honor a San Roque y la Virgen de Montler en Sástago. 

La localidad de Sástago tuvo unas fiestas de lo más variadas, con actos y concursos para todos los públicos, a los que se acercó a participar gran parte de la población. Estos actos fueron organizados por la Comisión de Fiestas, y por diferentes peñas, que con gran esfuerzo y dedicación hicieron que las fiestas fueran todo un éxito. 

Pese a que el tiempo no acompañó durante la noche los sastaguinos salieron animados por el gran cartel de orquestas que acudieron a la localidad. 

El día 13 tuvo lugar la jornada de "Prefiestas", comenzando con el tradicional concurso de petanca, con gran participación de los aficionados de la localidad. Por la tarde, la Gymkhana de coches, con animadas pruebas, reunió a los más valientes. El II Campeonato Infantil de Fútbol Sala demostró una vez más la gran cantera de este deporte que hay en la localidad, y en la Comarca. A continuación, el entretenido concurso de tirachinas, organizado por la peña Puma, con participantes de todas las edades. Por la noche, Macro Discomóvil a cargo del DJ Rafa Torres.

A las 12 de la mañana del día 14, el chupinazo anunciaba el comienzo de las fiestas patronales, dónde pequeños y mayores acompañaron a la Charanga la Sentada y a los cabezudos por las calles de Sástago.
La plaza se llenó para la tradicional mojadina, este año concluyó con una fiesta de la espuma. A continuación, el pregón, a cargo de los Majos y Majas 2014 y el recorrido de carrozas, amenizado por la Charanga, fue todo un éxito. Por la noche, la Charanga volvió a actuar, con salida de la peña El Roscón. La orquesta La Dama animó la noche.

De buena mañana, el día 15 los sastaguinos, tras un almuerzo de huevos fritos, acudieron al puente a recoger a su patrona, la Virgen de Montler, a la que acompañaron en procesión hasta la Iglesia, para asistir a la tradicional Misa aragonesa. Por la tarde, no faltó entretenimiento: concurso de Guiñote, el XXXI Trofeo de Natación Mariano Morales, concurso de tripadas y festival de Jotas a cargo de Baluarte Aragonés, todos con gran participación y asistencia. El pasacalles "La Mar de Bien" sorprendió a pequeños y mayores. Tras la Charanga, desde la peña Safari, la orquesta Oasis Musical Show nos hizo disfrutar de la noche.

El día 16, día nuestro patrón San Roque, comenzó con un almuerzo, concurso de pesca y recorrido de caza. Engalanados con los trajes regionales, los sastaguinos acudieron a la procesión y misa en honor al Santo. A continuación, Homenaje a nuestros mayores. Por la tarde, concurso de mus, patacones y carabina, este último organizado por la peña Pegote. Tras un piscolabis, tuvo lugar el II Gran Prix Ruedo Bravo"Villa de Sástago", dónde los jóvenes disfrutaron, e hicieron disfrutar al público, de una gran tarde. La penúltima Charanga de Fiestas salió de la Plaza Diputación, y la orquesta Vendetta Show amenizó la noche, durante la cual se desarrolló el concurso de disfraces y el Bingo de 1500 Euros

El domingo 17, tras el almuerzo, la Comisión, junto con los Majos y Majas, la Charanga y los voluntarios que se unieron, recorrieron en tren la localidad repartiendo los panes benditos. Durante todo el día, se instaló un parque acuático en la Piscinas Municipales. Por la tarde, concurso de cócteles y traineras, tras los cuales se repartieron los alimentos para la tradicional cena popular de calderete. El espectáculo de fuegos artificiales encandiló a niños y mayores, tras el cual la Charanga la Sentada acompañó a la población hasta la Plaza Diputación, dónde el grupo Bákara 2.0 hizo bailar hasta altas horas. La traca puso fin a las fiestas.

La Comisión de Fiestas quiere agradecer a todos los sastaguinos y sastaguinas la participación y colaboración, ya que gracias a ellos se lograron unas fiestas tan grandes y con tanto éxito.

Saludos de la Comisión de Fiestas de Sástago


No hay comentarios:

Publicar un comentario