25 de agosto de 2014

Abandono Total En Rueda

Fracaso en el día de San Bernardo

Hoy 23 de Agosto, día que supuestamente se tenía que celebrar la fiesta
de San Bernardo, patrón del Monasterio de Rueda, me he acercado sobre
las 13 horas con unos amigos al Monasterio y nos hemos encontrado con las puertas cerradas.

Solamente dos carteles. Uno decía:CERRADO POR
REFORMAS. El otro : HORARIO DE VISITAS DE 11,30 A 12,30.
¿Acaso los socios no nos merecemos una explicación?. Estaríamos unas 25 ó 30 personas en ese momento.  

!!VERGONZOSO!!.

Antonio Bolsa Galindo




Los trece trabajadores del Monasterio de Rueda en Sástago siguen esperando una solución a la situación que lleván sufriendo desde hace ocho meses cuando se produjo el cierre eventual y el cambio de gestión de cinco de las ocho hospederías de Aragón.

Este alojamiento gestionado por el Grupo Cantoblanco pasó a manos de la Unión Temporal de Empresas Manzana Hospederías a principios de 2014 junto a dos más. Hecho que provocó la salida de estos 13 trabajadores con más de 6 años de antiguedad. 

La
 UTE Manzana Hospederías, gestora de las instalaciones deRueda, el Castillo del Papa Luna en Illueca y el Palacio de la lglesuela del Cid no descarta recolocar a algún empleado aunque legalmente no tiene obligación.

"Queremos diferenciarnos de la antigua gestión y por eso estamos apostando por contratar gente nueva de la zona que nos ayude a conocer mejor el territorio", explica Enrique Rabena, gerente de la empresa. No obstante aseguran que lo importante ahora es adecuar las inatalaciones y comenzar con la promoción antes de contratar a todo el personal. 

Desde el Gobierno de Aragón han argumentado que se trata de un problema al que debe hacer frente la 
antigua empresa gestora, Grupo Cantoblanco pero que, desde el Departamento de Turismo, se pidió a Manzana Hospederías que contarán con ellos.

En respuesta a esta situación los trabajadores han emprendidoacciones judiciales contra la sociedad pública Turismo de Aragón y Cantoblanco. Esta última acumula denuncias de trabajadores despedidos en empresas de otras comunidades entre las que se encuentra el impago de al menos tres nóminas de alrededor de 200 trabajadores del grupo hostelero.

"La mayor parte de nuestros contratos eran indefinidos y el que menos llevaba 6 o 7 años trabajando en la hospedería", explica Javier Aguallo, uno de los trabajadores despedidos. "Muchos están dispuestos a perder sus derechos laborales y no recibir la indemnización
con tal de recuperar el trabajo", concluye.

Con las nuevas concesiones de las cinco hospederías, un total de 40 trabajadores quedaron paralizados. Algunos de ellos recuperaron el empleo aunque la mayoría contaba con contratos temporales que no se renovaron.



1 comentario:

  1. YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ EL DÍA 23 DE AGOSTO Y FUÉ ESO "VERGONZOSO"

    ResponderEliminar