5 de mayo de 2014

Rueda Que Rueda

RUEDA PENDIENTE

La Junta Rectora de la Asociacción Amigos de Rueda comunica:

Desde nuestro último articulo del pasado mes de Marzo, en cuanto a la situación de la licitación concursal, para la adjudicación de la explotación del recinto monacal y la hospedería de Rueda.  Donde informábamos a los lectores de “ Tertulias de la Manqueta” que se había abierto el pasado 20 de marzo, las ofertas presentadas por las mercantiles hosteleras que habían concurrido al concurso para la adjudicación de la explotación de Rueda.

Os indicábamos,, que todo estaba más cerca para la reapertura, pues bien, la burocracia, los requisitos concúrsales  establecidos en el pliego de condiciones por parte de DGA, requerían a la empresa que habiendo presentado la mejor oferta económica además de esta y de cumplir con una serie de concisiones contractuales, debería aportar un aval bancario para responder de las obligaciones que se derivan del contrato de explotación.

Como ya sabemos, atravesamos por un momento económico difícil, debido a la coyuntura económica que durante estos últimos años nos a tocado vivir y que desgraciadamente impide a muchas empresas y empresarios individuales el acceso al crédito bancario, prueba de ello, puede verse día tras día en cuanto a las dificultades de financiación.
 
Pues esto es lo que a sucedido con la empresa que pretendía hacerse con la concesión administrativa, para la explotación de Rueda, aun siendo la mejor oferta económica entre las presentadas, las exigencias de la presentación de un aval para responder de las obligaciones contractuales y ante la falta por parte de la mercantil licitante de la presentación del aval, dado que no pudo reunir dicho aval, a llevado a comenzar de nuevo.

Así pues, ahora se baraja la segunda mejor oferta económica, presentada por otra de las empresas hosteleras que se presento a la licitación, donde una vez como todas las concurrentes, presentaron en plazo y forma la documentación requerida por parte de DGA.

Ahora al optar por la segunda vía, esta mercantil debe presentar en plazo, el correspondiente aval bancario, que permita garantizar la explotación del Monasterio de Rueda y su hospedería. Para ello ahora podemos indicar, que se encuentra realizando las gestiones bancarias correspondientes, para la presentación del aval en tiempo y forma, según fuentes institucionales.

Por ello debemos permanecer a la espera en cuanto a las  novedades que podamos tener en este sentido.

Además indicar a los lectores que las obras que se están realizando en el cenobio de Rueda corresponden a la mejora y rehabilitación de actuaciones puntales que se están realizando en el propio recinto.

Por otro lado indicar que desde DGA y concretamente desde la Dirección General de Turismo de Aragón, se esta trabajando sin pausa alguna para poder proceder a la reapertura de Rueda lo antes posible.

La Junta Rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario