11 de marzo de 2014

Paseo de las Cotorras Argentinas

Antiguo Paseo Canal

El barrio La Paz en Zaragoza, tiene un paseo que la gente le ha cambiado el nombre, de Paseo del Canal, a Paseo de las Cotorras Argentinas.

Esto es debido al gran numero de pajarracos de ese tipo que anidan en los árboles de dicho paseo. El caso es que cuando circulas por esa zona, saltando por entre cacas de perro, ahora también debes circular con paraguas, porque la caca llega de los cielos. Hay tal cantidad de bichejos de esos, en los árboles de ese paseo que es difícil salir indemne de sus heces.

Para que os hagáis idea, una Cotorra Argentina es como un periquito, pero diez veces más grande, sus graznidos también son diez veces mal altos. Ahora imaginar cientos de pajarracos de esos sin parar de graznar desde que se hace de día hasta que se va el sol, las cacas también están en proporción.

Me gustaría tener una varita mágica, le llevaría a casa del señor alcalde los nidos de Cotorra Argentina del paseo del canal, con sus habitantes, también las cacas de perro de las aceras, no porque le tenga manía ni nada de eso, es por ser la figura representativa de mi ciudad y en alguien me tengo que fijar a la hora de criticar.

Debo decir otra cosa, las Cotorras Argentinas no son aves originarias de esta ciudad, ni de ninguna otra ciudad de España que yo conozca. Mas bien son pájaros selváticos, no se que pintan aquí.

Como he dicho unas líneas mas arriba, la culpa del alcalde por permitirlo, de modo que se las lleve a su casa si tiene ganas de estar en la selva, nosotros somos más bien de secano. Me gustaría ver al señor alcalde dando saltitos, esquivando mierdas de perro y cagadas de Cotorra Argentina. Por cierto son verdes, como los periquitos, las cotorras claro.

Algunos datos:
El ritmo de crecimiento de estos bichos es del 8% y va en aumento.
Además de muy ruidosa, es un ave invasora y un gran depredador del entorno.
Sus nidos pueden llegar a pesar más de 150Kg., con el consiguiente riesgo de daños, destrozan sistemáticamente la vegetación, causan graves daños y ponen en peligro a los viandantes.
La ausencia de depredadores permite su expansión.
Su importación esta prohibida.
Son chillonas y violentas, por eso sus propietarios las sueltan.
Son capaces de comer de todo, dátiles, hierba, las piñas de los pinos y cipreses, tomates, fruta y sobre todo, su rápida adaptación al pan, que ahora supone la mitad de su dieta.
También se nutren de los cultivos de los huertos arrasando todo a su paso.

Conclusión:
No las alimenten, echando pan en las orillas del canal. Eso tiene como consecuencia, un exceso de palomas, patos, ratas y Cotorras Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario