16 de febrero de 2012

Jueves Lardero en Zaragoza

Carnaval 2012
Jueves Lardero, pan con longaniza junto al río Ebro

Heraldo.es 16/02/2012
Unas 6.000 personas hicieron fila en el zaragozano parque de Macanaz para degustar el tradicional bocadillo de longaniza y disfrutar de la fiesta. La fila llegaba hasta el quiosco del parque Macanaz, los cocineros prepararon 500 kilos de longaniza.

“Vamos, vamos, que se acaban”. Los peñistas bromeaban ante la procesión de miles de zaragozanos que se dieron cita a orillas del Ebro, en el parque de Macanaz, para hacerse con un bocadillo de longaniza.

El desfile ha sido fluido y la espera para hacerse con el preciado manjar no superaba los 20 minutos en la fila. “Esto va rapidico", comentaba una señora tapada hasta los ojos. El fuerte viento se hacía notar y solo debajo del puente de Santiago la sensación térmica daba tregua para degustar la longaniza sin pasar demasiado frío.

Víctor, cocinero de la peña Los Marinos, ha estado desde las 16.00 preparando la cocina junto a otros compañeros para que todo estuviera a punto: “Ha venido muchísima gente y, aunque el sitio está muy bien, nos falta un poco de luz para cocinar”, explicaba entre sartenada y sartenada de embutidos.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas, organizadores de la fiesta, se encargaron de repartir cerca de 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barras de pan para esta merienda carnavalera. El público, tras recoger la longaniza y su vaso de vino, pudo disfrutar de la actuación 'Canciones de una vida', con Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui, en la carpa instalada junto al C. N.Helios.

La fiesta se ha trasladado esta vez a orillas del Ebro, tras varios años de celebración, en la plaza de Miguel Merino, junto al Auditorio de Zaragoza. El acto ha sido de nuevo un éxito, con una fila que llegaba más allá del quiosco del parque de Macanaz. El tradicional Jueves Lardero marca el comienzo del Carnaval zaragozano, con una programación festiva que se prolongará durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario