21 de febrero de 2012

Calendario 2012

ENARCO es una empresa aragonesa fundada en el año 1964, por el ingeniero D. Antonio Casals y un grupo de asociados. El nombre de Enarco proviene de "Energía del Aire Comprimido", y su anagrama representa las aspas de un motor neumático.

Desde su inicio la empresa diseña, elabora y comercializa todos sus productos bajo la marca ENAR.

Enarco se constituye como sociedad anónima. Comienza su actividad fabricando herramientas neumáticas de gran calidad y desarrolla nuevos productos con tecnología propia, centrándose en el mercado nacional y en el Reino Unido. De este modo llega a convertirse en proveedor privilegiado de la industria metalúrgica nacional, contando entre su clientela empresas como Mercedes, Seat, Ford, Renault, Fagor, Teka, Otsein, Astilleros Españoles, ...

El crecimiento alcanzado por la empresa fue muy importante hasta que en 1978, dada la inestabilidad económica del país, se procede a una reestructuración organizacional para afrontar una nueva etapa.

A partir de ese momento la oferta se diversifica. Comienza el desarrollo de equipos de vibración neumáticos, pendulares y con motor interno, así como reglas vibrantes para pavimentaciones. Su nueva orientación se dirige hacia el mercado de la vibración aplicada a las técnicas de construcción y más específicamente a la vibración interna del hormigón.

Al mismo tiempo que se ampliaba la gama de productos y se crecía dentro del nuevo mercado, la producción de herramientas neumáticas disminuía paulatinamente, llegando a ser meramente residual en el año 1992.

Durante algunos años Enarco distribuye maquinaria de compactación ligera en exclusiva para el mercado nacional. En1994 se desarrolla una línea propia de equipos de compactación ligera, convirtiéndose en la primera empresa española con producción propia de pisones compactadores y bandejas vibrantes reversibles.

Continuando con la política de ampliación de gama, en el año 2001 se incluyen rodillos vibrantes de lanza en la línea de compactación ligera, así como talochas manuales, en la gama de pavimentación.

Actualmente Enarco dispone de 10.000 m2 productivos en sus instalaciones de Zaragoza, donde se producen sobre 50.000 artículos.

En su evolución en el mercado, Enarco se ha posicionado como especialista en vibración, creando redes comerciales en los 5 continentes y con empresas filiales en Francia, México, Alemania y Polonia.

http://www.enar.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario