8 de enero de 2012

Cosas del Mundo Mundial

Recopilación de Curiosidades

Vamos amenizar un poco el blog, últimamente entre los políticos, los pepinos, los desalojos de las acampadas, y los recortes sociales, necesitamos sonreír un poco.

Balas para todos. En la 1 guerra mundial se fabricaron más de 100.000 millones de balas, munición suficiente para matar 50 veces a los habitantes del planeta.

Bebidas saladas. Los Masai obtienen su ración diaria de sal bebiendo la sangre y el orín de los bueyes.

Betsy Flanagan. Trabajaba de camarera en un modesto bar de Westchester County, en el estado norteamericano de Nueva York, durante la guerra de Independencia norteamericana. En su trabajo tenía la costumbre de remover las bebidas que preparaba con una pluma de cola de gallo. Cierto día, un soldado francés que formaba parte de un grupo de clientes, al probar el combinado que le acababa de preparar Betsy, gritó mezclando inglés y francés: "Vive le cock's tail" (es decir, "Viva la cola de gallo"), frase que tuvo fortuna y rápidamente se hizo popular entre los soldados combatientes en aquella guerra para designar genéricamente a partir de entonces a todos los combinados alcohólicos o cócteles.

Bic, bic... bic, bic, bic. Años después de su difusión, el 40 por 100 de los telespectadores es capaz de recitar la letra del anuncio de los bolígrafos.

Bien sujetos. El cinturón de seguridad de los coches soporta una fuerza de 1.500 Kg.

Castigo orejudo. En la antigua China, a los delincuentes, rebeldes y gentes de mala reputación se les castigaba clavándoles a un poste por las orejas.

Colesterol violento. Un nivel bajo de colesterol inferior a 160 mg por decilitro de sangre esta relacionado con el alto grado de violencia que presentan algunos individuos según la revista Annals of Internal Medicine.

Como flotan. El viento puede hacer que un grano de polen suba a 5.800 metros de altura.

Crisis anti marital. Los epilépticos no podían casarse en 20 estados de EE.UU., hasta 1956.

Del famoso delincuente estadounidense John Dillinger, se cuenta que siempre estuvo bien armado, en más de un sentido. En 1934, este gangster caía acribillado a balazos por agentes del FBI. Durante la autopsia, uno de los forenses le cortó el pene y lo guardó como reliquia asombrado de su tamaño. Sin embargo, nunca ha vuelto a aparecer el supuesto pene de John Dillinger y, por tanto, nunca se ha podido valorar este extremo en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario