7 de noviembre de 2011

La Jota en Sástago

Comentario de Alberto Remiro sobre la Jota en Sástago
Hola a todos los Sastaguinos, a los que son de la jota y a los que no también, en primer lugar daros la enhorabuena una vez más y van muchas veces ya. Bueno como lo que a mi me ocupa es la jota, de jota os quiero hablar.

En Sástago desde hace ya algún tiempo se canta y se baila la jota y también tenéis una orquesta laudística que nos hecha una mano para cantar y bailar, pero al grano, tenéis en Sástago la inmensa suerte de tener a dos niños que van llevando el nombre de Sástago allá por donde van y tanto y tan bien lo llevan que ya se han convertido en una amenaza para sus rivales de otros lugares como Epila, Alcolea, Fraga y otros muchos sitios, y siendo así ¿Como es que sus rivales y compañeros de concursos se sienten arropados por los suyos y a estos niños no les acompaña nadie en los certámenes donde van?

¿Como es posible que a mí, que no soy de Sástago, se me pueda poner carne de gallina cuando se escucha en los certámenes el nombre de Sástago en los diferentes certámenes en los que participan estos niños y ellos no se encuentren arropados por los suyos como sus otros compañeros de otras localidades?

Bueno esto es un pequeño análisis para que penséis, por que creo que el representar a un pueblo exige una gran responsabilidad y que dicha responsabilidad la hemos dejado que la lleven estos niños solos.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que acompañéis a Mario e Ivan en los certámenes y les brindéis vuestro apoyo incondicional aplaudiéndolos por donde van y llevándolos en volandas a lo más alto de la jota.

De paso también podéis aplaudir con la misma fuerza a una niña del pueblo vecino de Alborge que también pertenece a la escuela de Sástago y también necesita de vuestro apoyo.

Un abrazo a tod@s y nos vemos en el próximo certamen que será en el Cachirulo en Zaragoza a ver si llenamos un autobús.

2 comentarios:

  1. Rafael Fernández07 noviembre, 2011

    En primer lugar, Alberto, agradecer tu gran dedicación y empeño en el desarrollo de tu labor que, como ya he escrito en alguna otra ocasión, ha conseguido revivir la Jota en Sástago. ¡Felicidades!
    Es mi deseo que este llamamiento tenga eco y tanto Mario, Iván como su compañera alborgina del grupo se sientan respaldados y arropados por el calor de la gente de su pueblo.
    También me agradaría saber la fecha y horario de ese certamen.
    Por otro lado sería bueno que todos estos eventos tuvieran más divulgación. No somos pocos los sastaguinos que no residimos en el pueblo y nos gusta saber de ellos. Y en algunas ocasiones disfrutar de ellos en directo.

    ResponderEliminar
  2. Tertulias de la Manqueta07 noviembre, 2011

    Desde Tertulias de la Manqueta decir que estamos a disposición del Grupo de Jota de Sástago, de la Laudística, de la Charanga o de cualquier otra agrupación artística para dar a conocer sus calendarios de actuaciones, carteles promocionales o cualquier otro tipo de manifestación artística o cultural.
    Solo hay que mandar la información al correo del blog.

    tertuliasdelamanqueta@gmail.com

    ResponderEliminar