15 de agosto de 2011

Otro comentario de las Fiestas de Sástago

FIESTAS DE AGOSTO DE 2011 VILLA DE SÁSTAGO

Con un tiempo excelente, sol, buena temperatura, animación a tope y gran afluencia de público, a todos los actos, han dado comienzo las esperadas fiestas de agosto en nuestra localidad.

El sábado, día 13, campeonato de petanca, concurso de mús, competición de tirachinas, tiro de carabina, trofeo de fútbol de la Villa de Sástago, suculento piscolabis organizado por los vecinos de la calle del Medio a los cuales desde estas les doy felicitación, mucho trabajo, bien organizado, excelente sangría y refrescos y en abundancia para todas los asistentes que fueron numerosas/os, enhorabuena.

A las 12 horas, primera, sesión de baile en la plaza de la Diputación a cargo de la orquesta “Poker” buena música con gran animación y asistencia de público, en el intermedio un bingo de 600 euros, que le tocó a mi amigo Antonio Ferrer, empezamos bien. En el descanso Juegos Sorpresa y entretenimiento con tiro de soga que organiza la Peña la Soga.

El domingo 14, disparos de cohetes y salida de cabezudos animados por la charanga La Sentada, recorrido por toda la localidad con gran presencia de publico infantil, a las 14 horas la tradicional mojadina, espuma a cañonazos, animación musical, agua teñida, concurrencia y animación a tope, favorece la excelente temperatura.

A las 18 horas pregón de fiestas, a cargo de la alcaldesa de Sástago desde el balcón municipal y a continuación cabalgata de carrozas, organizada por las peñas de la Villa, amenizada por la charanga La Sentada, a destacar todos ellos lucían una corta minifalda, como podemos ver en las fotografías adjuntas, organizado por la peña El Roscón, a las 23 horas la primera charanga de fiestas por toda la localidad.

Como el día anterior sesión de baile a cargo de la orquesta “7ª AVENIDA”, en los años 1950 en Sástago teníamos un cine y pista de baile con este nombre, lastima que desapareció. En el descanso otro Juego Sorpresa organizado por la Peña Puma, cambio de huevos con cuchara en la boca como se aprecia en las fotografías, el bingo de 800 euros mi amigo se quedó a falta de uno por cantar, casi lo consigue.

Presenta y anima los juegos Ramiro Mayayo sabe estar en el escenario y lo hace bien, que siga.

Hasta el día 18 jueves, más de lo mismo, continúan las fiestas, espero que los miembros de la Comisión de Cultura aguanten el ritmo de trabajo que llevan, se multiplican en todos los actos, ánimo.

Antonio Enfedaque Sariñena

No hay comentarios:

Publicar un comentario