4 de agosto de 2011

Opinión de un Peatón Anónimo

¿Peatones o bicicletas en las aceras de Zaragoza?

¿Existe una normativa municipal que regule el uso de la bicicleta en Zaragoza?, ¿Quién tiene que vigilar tu cumplimiento?, ¿La policía municipal?.

Estas cuestiones me llevan de cabeza desde que compruebo, como ciudadana empadronada de esta ciudad, que el tema de las bicicletas se ha convertido en un feudo inexpugnable para los peatones.

¿Porqué se permite que las bicicletas vayan por la acera, por cualquier acera, no sólo las que miden más de x metros?, ¿Porqué se permite que habiendo carril bici, ese carril tan solicitado,¡qué digo!,¡exigido! continúen invadiendo las aceras, veloces y muchas veces a contracorriente.

Por ejemplo: Gran Vía, Vía Universitas.¿Porqué tenemos que permitir que nos obliguen a retirarnos para dejarles paso, si vamos por la acera, lugar de peatones.

¿Porqué las bicis, incluidas las del ayuntamiento, no llevan algún tipo de matrícula que las identifique claramente para poder reclamar los daños por un atropello, por un empujón?, ¿Porqué no pagan algún tipo de impuesto municipal?. Ni siquiera se molestan en llevar timbre para avisar que te van atropellar.

Autor: Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario