27 de julio de 2011

Ronda Jotera en Sástago

SEMANA CULTURAL EN LA VILLA DE SÁSTAGO DEL 22 AL 31 DE JULIO DE 2011

Como viene siendo tradicional, en nuestra localidad, en este mes de julio, se celebra la semana cultura, que organiza el Ayuntamiento de la Villa, a través de la Comisión de Cultura y en otras ocasiones por la Comisión de Fiestas.

Este año ha empezado el día 22 con un extraordinario concierto de las Bandas Municipales de Pina de Ebro, Burgo de Ebro y Sástago, que dirigidas por sus respectivos directores deleitaron a los asistentes con su magnifica actuación.

El día 23 se ofreció, el espectáculo infantil, Los Corsarios de la Espuma, para deleite del gran número de asistentes, infantiles, que pasaron una agradable y entretenida tarde.

En la plaza Ramón y Cajal, el día 24, juegos infantiles, con cucañas y regalos para los numeroso participantes.

Con salida del Ayuntamiento de la Villa, a las 10 de la noche, Gran Ronda Jotera, a cargo de la Rondalla de Sástago y del Grupo de Canto de Sástago. Espectáculo que congregó a un enorme número de personas, en primer lugar por la naturaleza de los participantes en el espectáculo, todos ellos de la localidad, y por ser la primera vez que actuaban por la calles de la Villa.
Dirigía, el grupo de canto, el profesor Alberto Remiro y la rondalla el director Ángel Marín Polo.

Sorprendió la calidad de los participantes, desde el primer momento de la actuación. El grupo infantil actuó con enorme serenidad en los diversos estilos siendo muy aplaudidos todos ellos. El grupo de canto está formado por unas 20 personas estando casi todas ellas presentes en la ronda, este día, comentando la vistosidad y variedad de los trajes regionales que llevaban los participantes, en el espectáculo, así como los diversos mantones de manila.

El recorrido, de la ronda, fue el siguiente Ayuntamiento Portal de San Vicente donde había una mesa con refrescos, dulces y bebidas, actuado varios de los participantes, siguiendo por Calle Mayor parando el Pilón de la Virgen de Montler, cantando en este lugar los dos mas veteranos del grupo Félix y Gonzalo, como podemos ver en las fotografías.

La siguiente parada en la calle San Miguel, de allí a la Calle del Medio, Carretera y Canton del León – Calle del Medio regresando al punto de partida , la Plaza del Ayuntamiento.

En todas estas calles obsequiaron a los participantes con una variedad de roquillas, tortas de diversas clases, pastas, almendrados y refrescos así como estupendos vinos.

A destacar la buena organización del recorrido y la labor de Alberto Remiro, que incansable, cantó, tocó la guitarra y dio entradas a todos los participantes durante las tres horas y media que duró la actuación, así como a Ángel Marín por la dirección de la rondalla

Enviado por: Antonio Enfedaque Sariñena

No hay comentarios:

Publicar un comentario