1 de junio de 2011

Pepinos Asesinos

?Pepinos asesinos??

Estas cosas de los alemanes con los pepinos y hortalizas españolas hacen que nos sintamos cada día menos europeos. Somos sus enemigos seculares y no saben ocultarlo, todavía recuerdan a los Tercios Españoles machacándolos sin piedad y eso no pueden olvidarlo.

La política Alemana que lanzo la acusación contra los pepinos españoles debería como mínimo dimitir de su cargo. A estas alturas Alemania debería pedir disculpas públicamente a España por el daño causado y lógicamente indemnizar generosamente a los agricultores españoles por el daño ocasionado.

El problema esta vez han sido los pepinos y una política alemana la que nos ha acusado, pero el resto de países europeos están en la misma sintonía que los alemanes es decir, nos odian y no lo pueden evitar esta en sus genes, odian todo lo español desde hace siglos, franceses, ingleses, belgas, holandeses alemanes. Odian a España y a los españoles y a la vez nos envidian, por nuestro sol, por nuestro talante, ellos jamás serán, ni se parecerán a nosotros.

El comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, ha evitado este miércoles criticar a las autoridades alemanas por la gestión de la crisis provocada por la bacteria 'Escherichia coli',' cuyo origen achacaron inicialmente a pepinos importados desde España, pero ha exigido a Berlín que "intensifique los esfuerzos" para detectar la fuente de la contaminación.

Quiero que mi país salga de Europa, volvamos a nuestra peseta y ya nos apañaremos con el resto del mundo. Desde que hemos entrado en el euro y nos hemos asociado con los europeos, todo se ha encarecido en torno al 50% pero los salarios que percibimos siguen estancados y en todos estos años apenas han subido.

Y que tengamos que aguantar idioteces como las de la Merkel. La señalan directamente como uno de los principales factores del desgobierno europeo en la crisis del euro, la Canciller Alemana Merkel se resistió a los paquetes de ayuda a Grecia, su ministerio de finanzas lanzó rumores alarmistas sobre España y propuso participación privada en vísperas del rescate irlandés, episodios todos ellos que costaron miles de millones a las deudas de los tres países.

Ahora una de sus responsables políticas lanza la calumnia contra nuestros pepinos, en su vida han paladeado pepinos como los nuestros.

“La política alemana profundiza la crisis”, dice Dierk Hirschel, economista jefe de la sindical DGB. “La Señora Merkel sólo apuesta por las exportaciones. La debilidad del mercado interno alemán no abre oportunidades a los europeos del sur. Al mismo tiempo, la política de austeridad asfixia el crecimiento en España, Portugal, Grecia e Irlanda. Los países fuertes se hacen más fuertes y los débiles más débiles. La Europa del Sur se juega ahogarse en un mar de deudas. Si se sigue así, pronto no habrá euro”, dice.

Europa vuela en un avión sin piloto en posible rumbo de colisión. Ignorando el vacío en cabina “pilotan los mercados”, dice una voz en off y el riesgo de mortal batacazo es inminente, los pasajeros se limitan a ajustarse los cinturones de seguridad y a poner el respaldo de sus asientos en posición vertical. Mientras el aparato sobrevuela los picos griegos e irlandeses, y vislumbra ya cumbres ibéricas e itálicas aún mayores, e incluso una Bélgica plana que carece de montañas, la discusión a bordo versa sobre el uniforme de la azafata. ¿Una casa de locos? Exactamente.

Como esto siga mucho más tiempo, los europeos poderosotes se apoderan de todo el litoral español y solo nos dejaran Las Hurdes, Los Monegros y poco más. Es lo que nos quedara después de pagar las deudas con los países ricos europeos.

Y lo peor de todo es que parece que todo lo que nos está cayendo no vaya con nosotros, aún no he oído una opinión de nuestro Presidente de Gobierno que esta más fuera que dentro de la Presidencia del Gobierno de España.

Que Dios nos coja confesados.

Tertulias de La Manqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario