21 de junio de 2011

Pagar por Respirar

 ¿Pagaremos por respirar ¿, creo firmemente que si y no tardando mucho, es una nueva fórmula para engordar las arcas de los gobiernos locales y central.

El pago por respirar creo que será la solución a esta crisis financiera, os imagináis a 47.021.031 habitantes de España (censo 2010), bueno seguramente los políticos estarán exentos.
Os imagináis las cifras 47.021.031 personas X 10€ al mes X 12 meses = 5.642.523.720 €, eso lo dividimos por los habitantes de cada región y solo es cuestión de subir la cantidad al mes en función de necesidades.

Claro que no va a pagar el aire igual uno de los Monegros, donde el aire es muy caliente, que uno de la costa, donde el aire tiene un toque marino. Habrá que ponerle precio mínimo y máximo.

¡Cáspita! se lo estoy poniendo a huevo al nuevo equipo de gobierno, claro que puede que a la población no le parezca bien y proteste, pero un decreto ley, es un decreto ley, eso en este país es la leche y si la gente protesta en la calle, es cuestión de sacar a los de las porras de picha de toro español, para que repartan leña a los que estén indignados con el decreto ley.

Creo que voy a patentar la idea y voy a diseñar aparatos individuales con aire comprimido de los Pirineos aragoneses, que es más fresco y según opinión de muchos donde mejor aire se respira. El de la cumbre del Aneto, el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar, es el más caro.

Mochilas cargadas con aire de la cumbre del Aneto, con una autonomía de 4 horas, luego se recargan en nuestros surtidores con los mejores aires de la región, aire frío del Moncayo, y aire caliente de Monegros, a gusto del usuario, os imagináis respirando esos aires por el paseo Sagasta en hora punta, eso es lo mejor de lo mejor

? Tu aire de donde es?, el mío de la Pampa Argentina.
!El mío viene de Siberia, es que me gusta muy frío.

Otro aire muy apreciado es el del Purburell, el punto más alto del monte de Sástago, tiene un toque a Sabina muy delicado. Los habrá con sabor a menta, a flores, incluso se puede hacer aire especial con olores  raros, esos serán más caros.

Menos mal que este escrito solo es a nivel local, si no fuera por eso, me copiaran la idea rápidamente para venderla a los demás países en crisis, bueno a estas alturas ¿qué país no está en crisis?.

Madre mía, no paro de hacer cuentas, he solucionado la crisis de un plumazo y puedo hacerme rico vendiendo aire, se cierra mi círculo eólico.

Aire, aire…, molinos de aire…, un momento.

Tertulias de La Manqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario