1 de mayo de 2011

Pintura y Dibujo en el Monasterio de Rueda

X CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO EN EL MONASTERIO DE RUEDA
Antonio Enfedaque Sariñena. Junta Rectora

El pasado día 9 de Abril, como es tradicional, se celebro el décimo concurso de pintura y dibujo infantil, si bien este año se incorporó una nueva modalidad de adultos. La Comarca de la Ribera Baja del Ebro coordino y facilitó un servicio de recogida, de autobús, de los participantes que previamente se habían inscrito, siendo el itinerario comarcal, saliendo desde Pina y pasando por todos los pueblos de la ruta hasta el Monasterio.

Comentaré que este año se ha hecho una publicidad mucho más amplia, que en otras ocasiones, difundiendo por medio de Internet las bases del concurso y la nueva modalidad de adultos, así como el envío de carteles y trípticos a todos los colegios, ludotecas y pueblos con aulas de cursos de pintura, de nuestra comarca.

Efectuada la inscripción se repartieron los, participantes, por las dependencias monásticas y entorno, siendo la noria y su ribera uno de los lugares que mas concurrencia tubo. A destacar la alta participación en todas las categorías, que estuvo favorecida por un espléndido día soleado y con una agradable temperatura.

Alas 14 horas se dio por finalizado el concurso y se procedió a la recogida de los trabajos de los más rezagados, empezando la dura y difícil tarea de la adjudicación de los premios. El jurado estaba compuesto por cuatro licenciados en bellas artes, presidenta de la Comarca de la Ribera Baja y presidente de la Asociación de Amigos del Monasterio de Rueda, debido a la gran calidad de los trabajos presentados la deliberación fue larga y complicada siendo este el resultado:

Categoría 1ª de 3 a 6 años, participantes 15
1º David Vera Muñoz de Sástago –
2º Iker Calvo Mombiela de La Zaida
3º Izarbe Enfedaque Sariñena de Sástago

Categoría 2ª de 7 a 12 años, participantes 33
1ª Marta Artal Germán de Escatrón
1ª Israel Taules Abenia de Pina
3ª Elena Albacar Galindo de Sástago.
Como puede verse hay dos primeros porque así lo consideró el jurado

Categoría 3ª de 13 a 17 años, participantes 9
1ª Pilar Artigas Martínez de Sástago
2ª Isabel Guillén Arqués de Pina
3ª Vera Galindo Ferrer de Sástago

Categoría 4ª de 18 años en adelante, participantes 15
1ª Leticia González Cano de Tudela
2º Juan Antonio Ferrer de Sástago
3º Antonio Moraina Sánchez de Escatron.

El programa para la entrega de premios es el siguiente:

ENTREGA DE PREMIOS 5 DE JUNIO DE 2011 MONASTERIO DE RUEDA

Jornada de puertas abiertas

Hora 17.30- Exposición de los trabajos de todos los participantes

Hora 18- Actuación del increíble Mago Xema, triunfador en varias cadenas de T.V espectáculo de música, magia y humor con participación del público asistente.

Al finalizar el espectáculo entrega de premios a los ganadores y un obsequio a todos los participantes.

La Junta Rectora de la Asociación de Amigos del Monasterio de Rueda, agrade al Departamento de Turismo de la Diputación General de Aragón por la ayuda concedida, a los Ayuntamientos de Pina, Quinto, Sástago y Escatrón por la colaboración que nos ha prestado, así como a la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, por la estrecha vinculacion que ha tenido con nosotros. A Multicaja por los obsequios que nos entregó. A la ludoteca de Sástago por los estupendos carteles que nos pintó y facilitó. A la Hospedería del Monasterio y a su director Sr. Javier Aguayo por la facilidades que nos dio para la celebración de los actos y en especial a los numerosos participantes que acudieron a la celebración del concurso, a todos ellos de nuevo ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario